León, Gto.- La crisis de resultados no termina. Las Abejas volvieron a la derrota al caer 71-80 ante los Barreteros de Zacatecas, la octava en 13 partidos en casa durante la temporada.
Los zacatecanos dominaron la tabla de la mano de James Williams y el perímetro con Carl Jones, para quedarse con el primero de la serie, y empatar a las Abejas con un récord de seis ganados y 11 perdidos.
León inició el duelo a tambor batiente con encestes de Pettigrew, Mattis y Gallegos, para irse arriba 6-0, tras los dos primeros minutos de juego.
El ‘Mágico’ emocionó al público presente con tres tapas groseras, pero Barreteros tenía guardada la reacción.
Un triple del exabeja Matt Gwynne y una retacada de Williams le dieron la ventaja a la visita, al despegarse 14-21. Lizarraga vino con un triple para reducir la desventaja leonesa y terminar el primer lapso 19-23.
El segundo cuarto fue para Abejas. Los leoneses se vieron mejor sobre la duela, en gran medida gracias al aporte defensivo en la pintura de Alexis Cervantes, quien detuvo en varias oportunidades a Williams.
A pesar de ello, por ninguna vía Abejas pudo alcanzar en el marcador a Barreteros, siempre se quedaron a dos o tres, incluso a un punto, pero en la siguiente ofensiva, los de Zacatecas eran certeros.
Así se fueron canastas de Tomás Sánchez y triples de Juan Luis Ramírez, pero la ventaja de mantuvo para la visita 38-40 al descanso.
Para el segundo lapso la tónica fue la misma. Abejas se acercaba pero Barreteros mantenía la ventaja.
Los zacatecanos basaron su juego en los rebotes de Williams y los triples de Jones, con algunas aportaciones de los ex Abejas Gwynne y Decensae White.
Por los de León, sorprendió que Armando Acosta ya no utilizará a Cervantes, a pesar de su labor defensiva. Al final, Zacatecas tuvo el control del juego, incluso se llegó a separar hasta por 12 puntos, insostenibles para la ofensiva abeja.
De este modo ambos equipos se quedan con récord de seis ganados y 11 perdidos, en octavo y noveno lugar.
El próximo domingo se volverán a ver las caras a la 1:15 en el Domo de la Feria.