Abandera Code a deportistas para Olimpiada Nacional 2016

Aunque todavía faltan algunas disciplinas por definir sus clasificatorios, son 815 los deportistas que irán a Olimpiada, cifra menor a 2016

195

León, Gto.- Los 815 atletas que representarán a Guanajuato en la próxima Olimpiada Nacional fueron abanderados por el gobernador del estado, Miguel Márquez. Esta cifra disminuyó casi en 90 deportistas con respecto al año pasado.

Aunque todavía faltan algunas disciplinas por definir sus clasificatorios, para 2015 Guanajuato envió a más de 900 atletas, cifra que quedará por encima del límite para este año.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en el Módulo Deportivo León 1, en donde el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, resaltó el nivel de los deportistas que representarán al estado en Olimpiada y puso como ejemplo a los tres guanajuatenses calificados a Río 2016, quienes justamente salieron desde esta competencia.

Dentro del presídium estuvo presente la tiradora Goretti Zumaya, quien tiene su boleto para Juegos Olímpicos, y mencionó que “en una semana cumpliré uno de mis sueños, is a Olímpicos. Todo esto empezó igual que ustedes, en una Olimpiada. El consejo que les puedo dar es que lo disfruten, somos afortunados y les deseo todos los éxitos”.

Forman asociación de olímpicos

De manera previa, el gobernador Miguel Márquez junto con varios deportistas guanajuatenses que han estado en Juegos Olímpicos, firmaron un acta constitutiva para una asociación civil de atletas, la cual buscará gestionar todo tipo de recursos con el fin de satisfacer las necesidades los deportistas guanajuatenses con posibilidades de acudir a esta competencia internacional.

La asociación estará presidida por Arturo ‘Pitos’ Guerrero y estará conformada por Alfredo Jacobo, José Luis Zertuche, Francisco Pérez, Laura Sánchez, Carlos Cordero, Moisés Aldape, Ana Isabel Tavera, Alexis Martínez, Daniel Vargas, Liliana Ibáñez, Duilio Davino, Antonio “Tota” Carbajal, Samuel Álvarez y Roberto Elías.

También se develaron varias placas conmemorativas con las huellas de atletas que han participado en Juegos Olímpicos.