Cancún, Quintana Roo.- En su primera apertura con los Bravos de León, el estadounidense Aaron Shortridge lució en el centro del diamante al colgar cinco argollas y comandar el triunfo de la novena del Bajío 7 a 1 en el último de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Sherwin Williams Beto Ávila de Cancún.
Shortridge ya había tenido participación como relevista contra Conspiradores de Querétaro y El Águila de Veracruz, esto a manera de preparación para esta salida inicial en la que cumplió con las expectativas. El derecho se vio paciente, con comando y cuando medianamente se metió en problemas, su defensa le ayudó con un gran lance de Alan García por la inicial y un out en home que consumó el receptor Marco Chicuate.
El del vecino país del norte se agenció el duelo de serpentinas tras una ruta monticular de cinco completas en las que toleró misma cifra de incogibles, no entregó pasaportes y a tres enemigos les dio barranca por la vía de los strikes. Fue la primera victoria para el californiano en la Liga Mexicana de Beisbol.
A la ofensiva, los manejados por el dominicano Miguel Tejada metieron la de la quiniela en la parte alta del primer rollo con el imparable de Jimmy Kerrigan que mandó hacia el plato al recién llegado de los Toros de Tijuana, el boricua Danny Ortiz. Posteriormente, en la segunda tanda, Luis Medina bateó rodado de out hacia la primera colchoneta, lo suficiente para que Jemaine Palacios timbrara una más.
Fue en la cuarta entrada donde la labor monticular del estadounidense Ronnie Williams llegó a su fin para los de bengala. En ese inning, el intermedialista venezolano Ángelo Castellano disparó su segundo cuadrangular del año, llevándose entre las espuelas a Palacios y Chicuate, siendo precisamente este último el encargado de remolcar la sexta con línea que se internó a la pradera del derecho. Los guanajuatenses redondearían en la novena con la que metió Gilberto Carrera, aprovechando la pifia del guardabosques del central, Cornelius Randolph.
El único daño que permitieron los Bravos vino en la baja de la séptima y se cargó a cuenta del zurdo Ángel López. Los relevos de Jonás Garibay, Daniel Cruz y Pedro García, fueron los atinados para decantar la confrontación en favor de una tribu leonesa que, este viernes desde las 19:30 horas, retorna a “La Fortaleza” para abrir serie en contra de los Leones de Yucatán, en el que se espera sea un choque de poder a poder con Tejada y compañía buscando remontar posiciones en el standing de la Zona Sur.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (15-21) 1 1 0 3 1 0 0 0 1 7 10 0
Tigres (12-24) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 9 0
PG: Aaron Shortridge (1-0, 0.87 ERA)
PD: Ronnie Williams (0-3, 8.77 ERA)
HRS: LEO: Ángelo Castellano (2)