Redacción.- México sacó la casta y revirtió una diferencia de 13 puntos para imponerse 71-64 a Nueva Zelanda, con lo que aseguró su pase a las semifinales del Preclasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2026.
Con la victoria, el equipo mexicano buscará este jueves el liderato del Grupo B y el próximo sábado se enfrentará a un rival por definir en las semifinales del certamen, el cual otorga un boleto al clasificatorio para el Mundial.
El equipo de Lindsey Harding arrancó de buena manera el partido, al ponerse en ventaja hasta por ocho puntos en el primer cuarto, para irse con ventaja 20-14.
Sin embargo, luego vino un bajón importante que hizo que Nueva Zelanda se pusiera en ventaja hasta por 13 puntos. Los errores defensivos y las pérdidas de balón le cobraron factura al equipo mexicano, capaz de anotar solamente 9 puntos en el segundo periodo. El parcial al descanso fue de 29-40 para las oceánicas.
En el tercer periodo, México recuperó la memoria al ataque, pero apenas pudo reducir la desventaja 51-44 de cara al último periodo. Ahí, fueron lideradas por la ofensiva de Gabriela Jaquez y tomaron la ventaja 63-61 con un triple de la hermana del NBA Gabriel Jaquez. Claudia Ramos de media distancia y Karla Martínez desde el perímetro acrecentaron la diferencia (68-61) con 37 segundos en el reloj, para prácticamente asegurar la victoria.
Con el triunfo, México se colocó en lo alto del sector B empatado con dos triunfos con Montenegro, y se jugarán el liderato este jueves a las 8:30 de la noche en el Gimnasio Juan de la Barrera.