Con autoridad, Irapuato impuso condiciones en el estadio Sergio León Chávez para derrotar 3-0 a Cimarrones de Sonora y avanzar a la final del Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A.
En medio de un inmueble lleno, con toda su afición volcada en apoyo, los hombres de Víctor ‘Harlem’ Medina mostraron un futbol vistoso y efectivo, que les dio la contundencia para imponerse en el global 3-1, tras caer por la mínima a media semana en Sonora.
Fue en el minuto 25 cuando hizo ebullición el estadio fresero, cuando Eduardo Díaz aprovechó un centro por la banda de la derecha, para conectar de pierna derecha en el área y abrir el marcador.
Al 35′, Juan Pablo Rangel llegó a línea de fondo y dentro del área retrasó la pelota para la llegada de César Landa, que solo empujó el esférico y puso el 2-0.
El clímax llegó antes de terminar la primera parte, al 44′, cuando el capitán Jassiel Ruiz hizo gala de su calidad, recibió la pelota en los linderos del área y cruzó su disparo de pierna izquierda para vencer al arquero Julio Valenzuela y sentenciar el encuentro 3-0 y, de paso, la eliminatoria.
Para la segunda mitad, se vivió un encuentro de mucha pelea, pero con un Cimarrones poo efectivo, mientras que Irapuato controló las acciones de manera inteligente, a sabiendas del pase a la final en la bolsa.
Ahora, Irapuato se medirá al líder Aguacateros de Peribán, que dio cuenta de Durango por su mejor posición en la tabla general, al igualar 1-1 en el global. La Gran Final se jugará el miércoles en suelo fresero, mientras que el duelo decisivo será el sábado en territorio michoacano.