Llegan Richar Zambrano y Carlos ‘Abuelo’ Hérnadez a Celaya

Son los primeros jugadores en llegar para el partido homenaje a Emilio Butragueño y coincidieron al señalar que la afición disfrutará mucho, al igual que los futbolistas, de ésta fiesta.

663

butragueño001Celaya, Gto.- Entre afectuosos apretones de manos, abrazos y constantes bromas el chileno Richard Zambrano y Carlos “Abuelo” Hernández fueron los primeros jugadores en llegar a Celaya para participar en el partido homenaje a Emilio Butragueño y coincidieron al señalar que la afición disfrutará mucho, al igual que los futbolistas, de ésta fiesta.

   Uno, proveniente de Chile, el otro lo hizo de tierras veracruzanas y en tono de broma Zambrano dijo: “algunos estamos igual otros están más viejos y sin pelo, pero con el mismo entusiasmo de jóvenes por salir a divertirnos el próximo jueves”.

   butragueño002Carlos “Abuelo” Hernández dijo ser un privilegiado por la invitación recibida “porque Dios me da la oportunidad de estar aquí y convivir con estos grandes amigos y con esta afición que en aquel entonces nos abrazó de una manera que nos sentimos muy queridos y eso nos motivó a dar un gran torneo. Llego con una gran alegría a disfrutar todo lo que se vive y vivirá”.

 El “Abuelito” recordó ser el compañero de Emilio Butragueño en las concentraciones y por ello lo calificó de un jugador muy disciplinado y profesional en su vida y carrera futbolística “fue impresionante ver su disciplina y dedicación a lo que hacía. Comía muy sano y siempre traía un libro, leía bastante”.

  El chileno por su parte en tono de broma dijo “yo prefería a Iván Hurtado, era más del baile, de la broma. En serio Emilio fue un gran ejemplo para todos. Siempre mostrada una gran solidaridad y compañerismo, siempre ayudó bastante y eso fue una motivación grande para que todos hiciéramos un gran esfuerzo para llegar a disputar la final”.

  Zambrano y “Abuelito” coincidieron en que es un justo homenaje el que se le brinda a Emilio Butragueño “por lo que hizo a lo largo de su carrera y lo que llegó a aportar a Celaya, “es un acierto de la directiva hacer este homenaje y excelente que nos hayan invitado a nosotros”, dijo Richard.

  El chileno tiene ahora un complejo deportivo en Chile donde trabaja con nuevos talentos por su parte Carlos Hernández labora en la rama de la petroquímica allá por Campeche, pero éstos días “nos olvidamos de todo y solo queremos disfrutar del futbol y éste encuentro con los amigos”.

  Invitaron a los aficionados para que asistan “será una buena noche. La afición siempre nos apoyó mucho y estoy seguro que lo harán el próximo jueves”.

  Este martes llegarán el resto de jugadores, incluyendo a los de Necaxa. Para el miércoles están programados entrenamientos, a las 10:00am el Celaya y a las 11:30 los Rayos.