Necaxa regresa a primera

Necaxa derrotó dos goles a cero a FC Juárez en el partido de vuelta por el ascenso a la LIGA MX en el Estadio Olímpico Benito Juárez

198

2jpg_2016521221540Necaxa derrotó dos goles a cero a FC Juárez en el partido de vuelta por el ascenso a la LIGA  MX en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con este resultado, Los Rayos se llevaron la serie tres goles por cero en el global y regresaron al máximo circuito del futbol mexicano.

El equipo de Juárez salió con la misión de ganar y no tardaron en hacer daño. Derley fue el primero en disparar a puerta, el brasileño se encontró un balón en el área, tiró y apareció Yosgart Gutiérrez para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 3.

De inmediato, Leandro Carrijo remató tras un tiro de esquina por sector derecho, pero el guardameta visitante respondió otra vez. Necaxa no se encontraba en la cancha, difícilmente pasaba la mitad de la cancha con balón controlado.

Al 23´, la afición local explotó al ver moverse las redes tras un disparo de Carrijo; sin embargo, el gol fue anulado por el silbante debido a una posición adelantada. Los Rayos respondieron después de media hora de juego. Jahir Barraza hizo una gran jugada individual, metió diagonal, pero Rodrigo Prieto no conectó el esférico.

En la recta final de la primera parte se emparejó el trámite, desaparecieron las jugadas de peligro y los cartones no se movieron. En el inicio del complemento fueron los dirigidos por Alfonso Sosa quienes buscaron más hacer daño.

El invitado llegó al minuto 55. El volante chileno, Luis Gallegos, tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó y sacó un zurdazo pegado a segundo poste, el cual dejó sin posibilidades a Iván Vázquez Mellado. Un gol que hacía soñar a todos los rojiblancos con el máximo circuito.

FC Juárez intentó reaccionar, adelantó líneas, buscó por las bandas; sin embargo, no conseguía generar peligro en la portería hidrocálida. Los Rayos manejaron la ventaja, se mostraron muy ordenados en defensa y el reloj seguía corriendo.

Al 88´, Jorge Sánchez mató cualquier ilusión de los anfitriones. El contención recibió dentro del área un pase de Javier Gómez y fusiló a Vázquez Mellado para poner el 0-2. No hubo más.