Guanajuato, Guanajuato.- Las Mieleras de Guanajuato tienen ante sí la posibilidad de redimirse de la temporada pasada y alzar el título de de campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
A pesar de que hace un año presumieron una racha de 16 partidos invictos en temporada regular, en los dos últimos encuentros cayeron ante las Águilas de Tabasco y eso les costó perder el liderato de la competencia.
Por si fuera poco, en el juego de las semifinales, sucumbieron por tercera ocasión consecutiva y dejaron escapar la posibilidad de pelear por el título.
Para este año la experiencia ha servido y con un cuadro más compenetrado y con mayor humildad, la escuadra guanajuatense buscará el campeonato.
El Final Four, en donde se definirá al campeón, se realizará este fin de semana en Tepic, Nayarit. Pero Mieleras tendrá que superar a otros tres equipos que también anhelan el cetro: Marineras de Puerto Vallarta, Quetzales de Sajoma y Lobas de Aguascalientes.
Serán precisamente las hidrocálidas quienes sean el primer eslabón de las guanajuatenses. Durante la temporada regular dividieron victorias en dos partidos, ahora solo una irá a la final.
Este sábado 18 y domingo 19 de julio, en el gimnasio Niños Héroes, de Tepic, realizarán las finales. Marineras se enfrentará a Sajoma y Mieleras lo hará ante Lobas, duelos que se disputarán la noche del sábado.
Para el domingo al mediodía, se definirá el campeón, y previo al duelo del campeonato se conocerá al tercer lugar.