17 mil leoneses se inician en el deporte gracias a Comude León

1.486

León, Gto.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) alcanzó una cifra histórica este 2019 al llegar a 17 mil 407 usuarios inscritos en las escuelas de inicio este 2019.

Comude León tiene para los leoneses la más grande oferta deportiva con un total de 30 disciplinas distribuidas en la ciudad en ocho unidades deportivas como: Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Jesús Rodríguez Gaona, Parque del Árbol, Parque Chapalita, Nuevo Milenio, Hilamas y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

La disciplina deportiva con más usuarios es la natación, que se practica en las deportivas Enrique Fernández Martínez con 8 mil 670 alumnos y en Antonio ‘Tota’ Carbajal, con 3 mil 432 inscritos, para un total de 12 mil 102 alumnos.

La gimnasia superó este año al futbol y actualmente cuenta con 1 mil 243 alumnos inscritos en cinco unidades deportivas y es Enrique Fernández Martínez la deportiva con más registro de alumnos con 781.

En seis deportivas, el futbol tiene el tercer lugar como disciplina más solicitada, con un total de 788 alumnos inscritos, además que esta escuela es filial del Club León.

Gimnasio y Box juntos suman más de mil doscientos inscritos. El gimnasio sólo en Enrique Fernández Martínez y el box, distribuido en cinco deportivas.

Otro deporte que se encuentra presente en varias unidades deportivas es el básquetbol, que tiene una matrícula de 395 niños y jóvenes inscritos que al formar parte de las escuelas de inicio son parte de las filiales del equipo profesional Abejas de León.

Actualmente se oferta a la población 30 disciplinas deportivas distintas entre las que se encuentran, activación por tu salud, ajedrez, atletismo, bádminton, ballet, capoeira, clavados, escalada, esgrima, futbol femenil, fitness, porteros, karate do, kickboxing, nado sincronizado, taichichuan, tenis, tae kwon do, waterpolo, wushu, yoga, zumba, voleibol y la nueva escuela de defensa personal kempo.

SE ABREN ESCUELAS CON PAGO ÚNICO

Como apoyo a las familias y un esfuerzo por fomentar el deporte en toda la ciudad, tres unidades deportivas abrieron escuelas de inicio con un nuevo formato de multidisciplinas pago por clase, a 15 pesos por clase.

Nuevo Milenio y Parque Chapalita abrió escuela de box, básquetbol y futbol, mientras que Parque Extremo las Hilamas abrió las escuelas de: box, tae kwon do y acondicionamiento físico.