Ya está cerca, presentan el Rally Guanajuato Corona 2016

La fecha mexicana del WRC 2016, se correrá del 3 al 6 de marzo y participaran 35 equipos provenientes de 18 países.

714

FMS_2841

Un total de 30 tripulaciones correran en los municipios de León, Guanajuato y Silao durante la edición 13 del Rally Guanajuato Corona que fue presentado este martes en la ciudad de León, Guanajuato, con la presencia de autoridades estatales y municipales.

La fecha mexicana del WRC 2016, se correrá del 3 al 6 de marzo y participaran 35 equipos provenientes de 18 países como: Italia, Finlandia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, República Checa, Noruega y México.

El mayor atractivo de esta edición 2016 del Rally Guanajuato Corona será el tramo de 80 kilómetros que representará un gran reto para las tripulaciones y en todo el mundo ha generado expectativa porque pinta para ser uno de los tramos más espectaculares de toda la temporada.

Para esta edición se tendrá mayor atención la seguridad por lo que presentaron el hashtag #Ponteenlaverde con el objetivo de crear conciencia para cuidar la integridad física tanto de los asistentes como de los mismos pilotos.

En base a las cifras presentadas por gobierno del estado de Guanajuato con relación al 2015 para esta 13 edición del Rally Guanajuato Corona se espera que durante los cuatro días de  competencia más de medio millón de espectadores en el Rally que generarán una derrama económica mayor a los 600 millones de pesos.

En la presentación del Rally Guanajuato Corona estuvo también el piloto mexicano Benito Guerra quien confirmó su participación en la máxima categoría del WRC en un Ford Fiesta de segunda generación .

También TV4 de Guanajuato ampliará sus transmisiones durante el Rally para el estado sede del campeonato mundial.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana habló a nombre de los alcaldes de todos los municipios participantes destacando el gran crecimiento que ha tenido el Rally Guanajuato Corona y como se ha convertido en un sueño hecho realidad.

Deja un comentario