Revista Deportiva

Vence Mieleras a Gamos y sigue como líder

15

MielerasGuanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato sumaron su segunda victoria consecutiva en casa, tras derrotar 67-61 a las Gamos de la Universidad Marista, dentro de la jornada 3 de la LNBP Femenil.

El conjunto guanajuatense revirtió un marcador en contra en el tercer período gracias a un par de robos de April Sykes que se tradujeron en cinco puntos, además de un par de triples de Alejandra Arellano.

Gamos sorprendió al inicio del partido y tomó la delantera en el marcador 14-18, de la mano de la exmielera Annel Tapia.

Para el segundo período, Caridad Moisés se adueñó de los tableros de parte de la visita, sin embargo, la dupla April Sykes-Diana Orozco comenzó a mostrar su fortaleza, al recortar la desventaja 34-35.

Para el tercer lapso, Mieleras cerró la defensa y apenas permitió ocho unidades. Al ataque, Sykes y Alejandra Arellano sumaron un par de triples más (siete en equipo al final del duelo) para ponerse arriba en el marcador hasta por seis puntos (49-43).

Para el último cuarto, un disparo lejano de Martha Castillo puso la mayor ventaja para Mieleras, 12 puntos, la cual ya no perdió y se adjudicó de esta manera la victoria 67-61.

Con este resultado, las Mieleras de Guanajuato se mantienen en el liderato general de la LNBP Femenil, con dos victorias y una derrota. Este domingo el equipo tendrá descanso en la liga.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 14 – 20 – 15 – 18 – 67
Gamos – 18 – 17 – 8 – 18 – 61

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 19 pts
Diana Orozco – 18 pts

Gamos
Caridad Moisés – 19 pts, 14 reb
Annel Tapia – 15 pts