Revista Deportiva

Se realiza selectivo de clavados rumbo a ON 2016 en León

Estarán presentes 14 equipos de 13 estados de la República Mexicana, con los cuales vendrán más de 250 clavadistas de entre 10 y 18 años

55

clavados-codeLeón, Gto.- El Campeonato Nacional de clavados se disputará del 17 al 22 de abril en el Centro Acuático de León 1, en donde también se hará el selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Estarán presentes 14 equipos de 13 estados de la República Mexicana, con los cuales vendrán más de 250 clavadistas de entre 10 y 18 años.

Las delegaciones participantes son Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León,, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Entre los atletas más destacados se encuentran los medallistas en el pasado Campeonato Panamericano, el bajacaliforniano Randall Willars, el jalisciense Osmar Olvera, la capitalina María Sánchez y el neoleonés Juan Celaya.

El proceso de calificación rumbo a la Olimpiada Nacional consistirá en los mejores 14 clavadistas de cada prueba, además de dos atletas de Guanajuato, por sede del evento.

Serán un total de 15 guanajuatenses quienes estén en la competencia. Ellos son Kasey de Anda, Aranza Ramírez, Paola Guerrero, Ana Jiménez, Natalia Mayorga, Miriam Arenas, Sofía Gallo, Ximena García, Natalia Torres, Eva Peña, Magdalena Hernández, Valeria Baeza, Paola Sánchez, María José Gutiérrez, Paola Pineda, Keyra Sánchez y Raúl Suriday, todos bajo el cargo de los entrenadores Fabián Mojica, Mirna Vieyra, Perla Hernández y Paco Rueda.

El representante de la Federación Mexicana de Natación, Jorge Carreón, resaltó las instalaciones del Centro Acuático León 1, el cual cumplió un año de inaugurado hace unos días, lo que permite realizar todas las competencias simultáneamente, situación que anteriormente no podía lograrse, lo que perjudicaba el rendimiento de los deportistas.

La competencia se inaugurará oficialmente este lunes 18 de abril a las 4:00 de la tarde.