Se foguean equipos de Tercera División en la Copa Comude-Club León

Se trata de un torneo de convivencia que utilizarán los equipos regionales a manera de pretemporada, previo a iniciar su participación en la temporada 2017-2018 que comenzará en septiembre próximo

109

León, Gto.- Con el objetivo de foguear a los equipos de Tercera División Profesional de la ciudad, se llevará a cabo la primera edición de la Copa Comude-Club León.

Se trata de un torneo de convivencia que utilizarán los equipos regionales a manera de pretemporada, previo a iniciar su participación en la temporada 2017-2018 que comenzará en septiembre próximo.

La copa tendrá como participantes a ocho equipos, Atlético San Francisco, Cabezas Rojas, Atlético ECCA, León Independiente, Atlético Leonés y Empresarios del Rincón, los seis pertenecientes al Grupo IX del circuito de ascenso del futbol mexicano, además del equipo sub 17 del Club León y la selección de Comude.

“Es un esfuerzo para la promoción del deporte y para la detección de talentos. Esta primera Copa es muy relevante, porque el estar participando constante es un factor clave para el desarrollo”, señaló Antonio Rivera, titular de Comude León.

La prueba piloto se llevará a cabo desde el martes 8 de julio hasta el sábado 19, cuando se realice la final para conocer al campeón.

El torneo se dividirá en dos grupos de cuatro equipos, habrá una fase de grupos donde enfrentaron a los clubes de su sector y a un rival del otro grupo. Los dos mejores equipos de cada pelotón se enfrentarán de manera cruzada en las semifinales, para luego calificar a la final.

La fase de grupos se llevará a cabo en los campos 11 y 12 de la deportiva Enrique Fernández Martínez, mientras que las finales se jugarán en la cancha de tribunas del mismo inmueble.

“Queremos sacar jugadores para el Club León, que tengan esa oportunidad. Es muy importante que los jóvenes se muestren”, argumentó Everaldo Bejines, técnico de las fuerzas básicas del Club León.

Por su parte, Agustín Santillán, entrenador del Atlético San Franciso expuso que “es un evento muy importante que va a tener arraigo, son 250 jugadores que van a competir, que van a buscar esa base de la disciplina que se ha perdido, necesitamos volver a las bases”.

Deja un comentario