Revista Deportiva

Se corona Daniela Campuzano en Panamericano de Mountain Bike

La ciclista mexicana obtuvo su cuarto título continental y sumó puntos para el ranking olímpico

22

Daniela CampuzanoCatamarca, Arg.- La mexicana Daniela Campuzano se coronó en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realizó en esta localidad argentina, para conseguir su cuarto título continental y sumar unidades para el ranking olímpico.

Campuzano, quien representará a México en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la especialidad de cross country, obtuvo su cuarto galardón de la zona luego de los conseguidos en Brasil en 2013, Chile en 2014, Brasil 2015 y ahora en Argentina 2016.

La competidora obtuvo amplia diferencia de tiempo sobre la brasileña Raiza Goulao y la estadounidense Chloe Wooruff, quienes al final se quedaron con las preseas de plata y bronce.

El año pasado, Campuzano logró la clasificación olímpica en el Campeonato Continental en Cota, Colombia.

La pedalista tiene contempladas varias competencias en Estados Unidos y Copas del Mundo en Europa rumbo a la cita cuatrienal, sin pasar por alto el Campeonato Mundial de la República Checa.

La originaria de Hidalgo comentó que es gratificante haber conseguido un título más, ya que el objetivo se cumple rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que ahora seguirá con su preparación en su país y luego viajará a Estados Unidos, en donde tendrá una serie de competencias.

Añadió que lo importante es sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tener una mejor ubicación en la formación de competencia para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mientras tanto, en la categoría sub 23, Gerardo Ulloa se ubicó en el segundo peldaño al ser superado por el colombiano Brandon Rivera y el costarricense Diego Solano.