Rescata León Independiente el empate en casa ante Zacatecas

A pesar de jugar más de 45 minutos con un hombre menos, los leoneses empataron al final del juego 1-1, sin embargo perdieron el punto extra en penales

606

Leon-Independiente-ZacatecasGuanajuato, Gto.- Con un gol en los últimos minutos y con un hombre menos, el cuadro del León Independiente rescató un empate 1-1 ante Águilas Reales de la Universidad de Zacatecas, sin embargo, perdió el punto extra en la tanda de penales.

En actividad de la jornada 29 del Grupo IX de la Tercera División Profesional, el equipo que dirige Jaime Lara no pudo sacar provecho de su condición de local ante uno de equipos que buscan los primeros lugares del grupo.

Durante la primera mitad el juego se tornó muy trabado y con poca idea futbolística de parte de ambos cuadros. Incluso, no hubo ninguna opción franca de gol en los 45 minutos.

Pero antes de que terminara la primera mitad, Gerardo Sánchez se fue expulsado de parte del Independiente, tras insultar al árbitro.

Para el inicio de la segunda mitad, Zacatecas sorprendió con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Fue entonces que para el minuto 69, llegó el zaguero Jorge Regalado en un tiro de esquina para rematar con la cabeza y abrir el marcador.

A pesar del gol en contra, León Independiente nunca cesó en busca del empate, a pesar de que había poca idea de juego, simplemente se basaba en el esfuerzo.

La recompensa al pundonor mostrado llegó cuando faltaban cinco minutos para el final del juego. Tras una falta en los linderos del área, Alberto Padilla golpeó el esférico con la pierna derecha y puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Luis Ramírez.

El partido terminó en sus 90 minutos y en la tanda de penales, para definir el punto extra, las fallas de Claudio Muñoz y Axel Navarro definieron la serie, que terminó 4-3 a favor de las Águilas Reales.

Con este resultado, León Independiente subió al 13º lugar del grupo IX con 35 puntos, todavía en busca de alcanzar el último boleto para la fase de liguilla. Por su parte, las Águilas Reales de Zacatecas se mantuvieron el cuarto peldaño con 54 unidades.

Deja un comentario