Revista Deportiva

Rehabilitarán instalaciones de cara a la Olimpiada Nacional

26

visita de federacion de fronton3León, Gto.- Tras las revisiones que han realizado las federaciones mexicanas a las instalaciones deportivas en Guanajuato que albergarán la Olimpiada Nacional 2016, se determinó rehabilitar las canchas de frontón en Irapuato.

Para ello se invertirán tres millones de pesos, confirmó el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte del estado de Guanajuato, Isaac Piña.

Apenas el miércoles pasado, el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Adolfo Molina, realizó una visita a las canchas de frontón de la Unidad Deportiva Norte, tras lo cual se hizo una evaluación para determinar su estado de cara al certamen nacional.

“En el caso de específico la rehabilitación de frontón en Irapuato, es una rehabilitación menor, es pintura, tensar las mallas. Se está trabajando todavía, pero es el municipio el que nos diga cuánto cuesta el expediente, pero son alrededor de tres millones de pesos en Irapuato”, señaló Piña Valdivia.

También se hizo revisión a las instalaciones en Guanajuato capital, y están pendientes Salamanca y Celaya.

“En el caso de las albercas solamente en Guanajuato, se va a colocar un nuevo liner. La próxima semana se viene a revisar boliche, pero en general todas las instalaciones están prácticamente listas”, aseguró el director de Code.

A la espera en tema Bravos de León

Respecto al regreso del equipo de béisbol profesional, Bravos de León, que podrían volver a participar en la temporada de este año de la Liga Invernal Mexicana, Isaac Piña señaló que se encuentran a la espera del proyecto de parte de la Comude León.

Recordó que el año pasado, se tuvieron cuatro equipo en el estado, en Guanajuato, Moroleón, Celaya y Salamanca, por lo que dejó abierta la posibilidad para el retorno de los Bravos.

“Estamos en espera de que lo propongan y ver de qué manera, en las posibilidades económicas de presupuesto, poder apoyar. Es un trabajo conjunto de gobierno estatal y municipal para poder traer este deporte a nuestro estado”.

Piña se mostró cauteloso sobre la posibilidad de que los Bravos incursionen en un plazo de dos años en la Liga Mexicana de Beisbol, de la cual el equipo leonés fue campeón en 1990.

“Hay que ser realistas, se necesita de la inversión privada para tener un equipo, entiendo que hay gente trabajando en el tema”, concluyó.