Reconocen a medallistas leoneses de Olimpiada y Paralimpiada 2017

Tras los logros obtenidos durante la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los 107 deportistas que consiguieron medalla fueron reconocidos por las autoridades

116

León, Gto.- Tras los logros obtenidos durante la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los 107 deportistas que consiguieron medalla fueron reconocidos por las autoridades.

Durante este 2017, la delegación leonesa alcanzó un total de 111 preseas, en las justas de Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con un total de 34 de oro, 30 de plata y 47 de bronce. Esta cifra representa el 53 por ciento de las 209 medallas obtenidas por la totalidad de la delegación guanajuatense.

La totalidad de los deportistas, junto a sus 36 entrenadores, recibieron un reconocimiento de parte de la Presidencia Municipal y de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude).

Además, recibieron un reconocimiento especial los atletas que tuvieron una actuación más destacada dentro de las acciones que se realizaron en Nuevo León. Entre los principales se encuentran la halterista Yésica Yadira Hernández con tres medallas de oro, la tiradora Karla Xiadani Ávila con dos oros, y Yollotl Aranda, quien regresó con tres oros y dos bronces.

Por otra parte, también se distinguió a atletas que sobresalieron en el Nacional Juvenil y otras competencias. Destacaron María Fernanda Cornejo, en la disciplina de boliche; Daniel Islas, en clavados; Juan Velázquez, en atletismo máster; Angélica Barrera, en atletismo paralímpico; y Farid Pazos y Hans Pazos en artes marciales.

En cuanto a la cantidad de medallas obtenidos por disciplina, aparecieron el tiro deportivo, con 25, 8 de ellas de oro; levantamiento de pesas, con 20, 5 de oro; y natación, con un total de 10, 4 de oro.

“El deporte nos abre muchas puertas, pero lo más importante es lo que aprendemos de él, como ser constantes, ser disciplinados, trabajar en equipo”

Samantha Ojeda, atleta de remo

 

 

Deja un comentario