_DSC7897

Guanajuato, Gto; 20 de Julio de 2015.- Tras su participación en el Campeonato Nacional celebrado en la Ciudad de México, la Delegación de Atletismo Master de Guanajuato, se adjudicó un total de 67 medallas ubicándose en la quinta posición a nivel nacional.

Estos números resultaron un gran logro para los representantes de nuestra entidad, que fueron recibidos y reconocidos por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien se pronunció a favor del apoyo a este grupo de atletas que compiten por nuestro estado y el país.

En su más reciente competencia, una delegación de 50 deportistas estuvo en la capital del país para pelear por el pódium, logrando 32 medallas de oro ,16 plata y 19 de bronce para un total de 67 medallas en las diversas pruebas del atletismo.

Su lugar general fue el quinto sólo por debajo  del Distrito Federal (anfitrión), Estado de México, Veracruz y  Jalisco. Todas esas entidades con participaciones aproximadas a los 150 atletas.

Cabe destacar que 3 atletas guanajuatenses ganaron un lugar para asistir al Campeonato Mundial en Lyon, Francia del 04 al 16 de agosto.

Por primera vez Guanajuato se coloca dentro del top ten nacional, ya que 21 de sus atletas se colgaron una presea dorada marcando un “hecho sin precedente” por primera vez en su historia.

Es por esto, que el Ejecutivo, atendió a este grupo de deportistas y escuchó sus demandas a favor de contar con mayores apoyos e incluso traer un evento nacional de esta naturaleza  a nuestro estado.

Todos los atletas recibieron un reconocimiento por parte del Mandatario Estatal y se tomó la fotografía oficial con este grupo que encabeza Juan Velázquez.

Por su parte el director de Deporte de la CODE, Romualdo Hernández, también creó el compromiso de apoyar a estos atletas que son un gran ejemplo para nuestra niñez y juventud.

Deja un comentario