Revista Deportiva

Pioneros vence a Indios en el regreso de Lorenzo Mata

14

Indios PionerosCiudad Juárez, Chihuahua.- Pioneros de Quintana Roo mantiene el buen paso con el que cerró el 2015, luego de vencer a Indios de Ciudad Juárez con marcador de 99-112, en juego correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Orlando Méndez, guardia del equipo quintanarroense, aportó cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y 21 unidades, para una efectividad de 50% de tiros de campo, incluyendo 6-9 en triples, y fue el mejor anotador de su equipo; sin embargo, el también seleccionado nacional fue opacado por su compañero Justin Keenan, quien estuvo intratable en la pintura y capturó 11 rebotes (siete ofensivos), a los que añadió 20 puntos, para consumar el doble-doble.

Por su parte, la quinteta juarense tuvo en Tiras Wade a su mejor hombre. El dorsal número 88 se despachó con 26 unidades y siete tablas, números que sólo sirvieron para su estadística personal, pues su equipo no pudo competirle al sublíder del certamen y terminó por caer 99-112.

El encuentro entre fronterizos y caribeños marcó el regreso de Lorenzo Mata a las duelas de la LNBP; el ex Bruin de UCLA, estuvo en duela poco menos de cinco minutos en los que acumuló seis tantos y un rebote.

Con la de esta noche, Pioneros llegó a 21 victorias en la temporada y se mantiene en segundo lugar del torneo, sólo por detrás de Soles de Mexicali (24-1). Por su parte, Indios continúa al fondo de la general al acumular únicamente cinco victorias en 22 cotejos.