Revista Deportiva

Participa Comude León en el Día Mundial de la Actividad Física

El titular Antonio Rivera, detalló las acciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de abril, con las cuales se buscará activar hasta a 200 mil leoneses

9

S1100007León, Gto.- Fueron presentadas las actividades que se realizarán en el municipio dentro del Día Mundial de la Actividad Física.

El titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, Antonio Rivera, detalló los pormenores de las acciones que se llevarán a cabo el próximo miércoles 6 de abril, con las cuales se buscará activar hasta a 200 mil leoneses.

En primera instancia, se llevarán a cabo un par de jornadas de activación física, primero a las 10:00 de la mañana, y posteriormente a las 4:00 de la tarde. En ésta última, está programada la participación de autoridades, entre las que destacan el alcalde de León, Héctor López Santillana, e incluso el gobernador del estado, Miguel Márquez.

Además, también se realizarán diversas actividades en las ocho unidades deportivas que existen en el municipio y en las casi 30 minideportivas.

El Día Mundial de la Actividad Física fue instaurado en 2002 por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de crear una cultura en la sociedad de llevar una vida sana para reducir enfermedades crónico degenerativas producidas por el sedentarismo.

De acuerdo a cifras presentadas en la última Encuesta Nacional de Salud, en Guanajuato siete de cada 10 hombres presenta sobrepeso y obesidad, de ahí la importancia para fortalecer este tipo de actividades.