Revista Deportiva

Mieleras se pone a solo un triunfo del bicampeonato

Guanajuato derrotó 54-59 a Lobas para ponerse arriba 2-1 en la serie final de la LNBP Femenil; mañana Aguascalientes buscará el quinto juego y Mieleras repetir la corona

34

U4bcLfU - Imgur

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato vinieron de atrás y con una pulcra defensa en el último cuarto, derrotaron 54-59 a las Lobas de Aguascalientes, para ponerse a solo una victoria del bicampeonato.

Las guanajuatenses solamente permitieron cuatro puntos en los últimos 10 minutos, a pesar del incesante ataque del cuadro licántropo. Además la ofensiva mejoró en sus disparos de campo, lo cual les permitió poner la serie 2-1.

El primer periodo fue por demás parejo y Mieleras apenas se llevó la ventaja por un punto 15-16, gracias a un tiro libre de Diana Orozco.

En el segundo lapso, Lobas se vio mejor y se lució a la ofensiva para ponerse arriba en el marcador. Tras varios cambios de ventaja, Lobas consiguió la mayor distancia hasta el momento gracias a un triple de Andrea Medina y un disparo en la pintura de Klavdia Calvo (25-20). Un disparo de Porchia Green acercó a Mieleras 34-26 antes de irse al descanso.

El tercer periodo también fue de alarido. Calvo se lució con varios bloqueos y defendió el aro de Lobas, pero Green apareció para acercarse a un punto (34-33) con una jugada de foul y cuenta. Martha Camacho igualó las acciones con un doble (38-38), pero Medina puso otro triple para distanciar a Lobas otra vez por siete puntos (47-40). Por si fuera poco, cuando Diana Orozco metió dos tiros libres para poner arriba a Mieleras 47-49 a falta de tres segundos, Dayshalee Salamanca clavó un triple casi desde media cancha para regresar la ventaja 50-49 y encender la grada del Gimnasio Hermanos Carreón.

Finalmente, en el último periodo, a pesar de perder algunas pelotas en la pintura, la defensiva de Mieleras cerró cualquier espacio y apenas permitió cuatro puntos de Calvo en todo el lapso. Mientras que a la ofensiva, tras irse arriba con un tiro de Martha Castillo, vinieron puntos valiosos de Green y Diana Orozco, para que ‘la More’ Sánchez cerrara el partido con un tiro libre, tras lo cual vino la victoria mielera y la euforia por el triunfo.

De esta manera, Mieleras se puso 2-1 en la eliminatoria y este domingo se disputará el cuarto partido de la serie a la 1:00 de la tarde en el mismo escenario, donde podría definirse el bicampeonato de Mieleras o el alargue para un quinto partido en Guanajuato.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Lobas – 15 – 19 – 16 – 4 – 54
Mieleras – 16 – 12 – 21 – 10 – 59

Mejores anotadoras

Lobas
Dayshalee Salaman – 15 pts
Klavdia Calvo – 14 pts, 10 reb
Carolina Romo – 10 pts

Mieleras
Porchia Green – 18 pts, 10 reb
Diana Orozco – 17 pts
Frida González – 9 pts, 11 reb