Revista Deportiva

Mieleras prolonga racha imbatible, son 11 y contando

10

Guanajuato, Gto. Mieleras no cede terreno en la LNBP Femenil, con una victoria apretada de 81-79 ante las Mexcaltecas de Tepic, la escuadra guanajuatense sumó su décima victoria al hilo para mantener el liderato invicto en la competencia.

En un duelo de poder a poder, la quinteta mielera consiguió un triunfo apretado en los últimos segundos del encuentro, y tuvo que remar contracorriente por primera vez en el torneo.

Mieleras de Guanajuato

El cuadro nayarita fue un duro rival que vendió cara la derrota. Durante los cuatro periodos le peleó palmo a palmo y estuvo a punto de quitarle la etiqueta de imbatible a las guanajuatenses.

El duelo inicio muy parejo. La dupla de las Tapia (Giovana y Anel) se compenetró para darle la ventaja a las locales, pero el juego de conjunto de las de Tepic, impidió que fuera por una gran diferencia. Tras los primeros 10 minutos el tablero indicaba 27-23.

El accionar de Romina Berumen fue clave para Mexcaltecas, la nayarita demostró un excelso disparo de larga y mediana distancia. La reacción de las de Tepic no se hizo esperar y tras tomar la ventaja 31-33, se apoyó en la fuerza de la poste Jazmín Valenzuela para convertirse en el primer equipo que se fue al descanso con la victoria parcial sobre Mieleras (43-45).

Para el tercer cuarto Guanajuato se escapó por ocho puntos (58-50), clave para conseguir el triunfo al final del encuentro. Siete puntos de Anel Tapia y nueve de Giovana pusieron el marcador 64-58.

El último cuarto fue de alarido. Mexcaltecas empató el duelo a 77, después vinieron un par de tiros de campo para dejar las cosas 79-79 con 30 segundos. Una colada de Giovana Tapia, que anotó 37 unidades, definió el duelo a favor de Mieleras.

La próxima semana Mieleras visitara a Fusión Club, con la victoria 11 como firme meta.

MEJORES ANOTADORES

Mieleras

Giovana Tapia – 37 pts
Annel Tapia – 17 pts
Martha Camacho – 14 pts, 12 rebotes

Mexcaltecas

Jazmín Valenzuela – 17 pts, 14 rebotes
Diana Ramírez – 17 pts
Sofía Moreno – 16 pts