Revista Deportiva

León aguarda boleto seguro a liguilla; Xolos, vive

La Fiera tendrá que esperar para poder asegurar su lugar en la liguilla. A pesar de tener ventaja en el marcador, fue superado 2-1 por los Xolos de Tijuana, que estrenaron técnico con victoria

822

León, Gto.- León tendrá que esperar para poder asegurar su lugar en la liguilla. A pesar de tener ventaja en el marcador, fue superado 2-1 por los Xolos de Tijuana, que estrenaron técnico con victoria.

Los Esmeraldas no pudieron quitarle la pelota a los fronterizos, y tras un incesante lucha por revertir el de Juan Cornejo en el primer tiempo, Víctor Malcorra y Juan Lucero le dieron el triunfo a los dirigidos por Diego Torres.

El partido no tuvo muchas emociones durante los primeros minutos. Se volvió un encuentro de ida y vuelta, en donde los equipos tuvieron mucho contacto con la pelota en media cancha, e incluso, se volvió ríspido en algunos momentos, lo que provocó la tarjeta amarilla para Andrés Andrade.

Fue hasta el minuto 16 cuando se desequilibró el partido. El chileno Juan Cornejo recibió un pase en tres cuartas partes de cancha, y armó una pared con ‘el Rifle’, que lo puso en posición franca de tiro al entrar al área. El lateral izquierdo no lo pensó dos veces y sacó un trallazo de zurda que venció a Lajud.

Cinco minutos después, Yarbrough salvó su meta de lo que parecía el empate, tras un disparo potente de Víctor Malcorra.

A Tijuana le costó una enormidad el desarrollo del juego. Tuvo más la pelota, estuvo más insistente en ir al frente, pero no pudo armar ninguna jugada de peligro en la primera mitad. Caso contrario, León anotó en la única oportunidad que tuvo, y mostró un orden en línea defensiva.

Para la segunda mitad, los locales mantuvieron el control del esférico, pero ahora pasaron a llegar con mayor peligro al área rival, además de hacerlo de manera más constante.

El primer anunció se dio por vía de Juan Martín Lucero, recién ingresado al minuto 60. El argentino recibió un pase de Malcorra apenas en fuera de lugar por unos centímetros, por lo que su gol fue anulado. Cuatro minutos después, tuvo otra acción dentro del área, pero su remate se fue desviado.

La presión fronteriza surtió efecto hasta el minuto 70, cuando Gustavo Bou encaró dentro del área a Cornejo y el chileno le cometió falta. Fue Víctor Malcorra el encargado de cobrarlo y lo puso pegado al poste, lejos del alcance del portero Yarborugh, que se lanzó pero fue insuficiente. Era el 1-1.

Nueve minutos después, Malcorra cedió dentro del área para Bou, éste último recibió dentro del área y, con la complacencia en la marca de Mosquera, disparó. Pero el rechace del portero fue alcanzado por Lucero, quien le ganó la espalda a Piris y marcó el gol de la diferencia.

Instantes después, Mosquera tuvo el empate para la Fiera, pero su remate con la cabeza dentro del área se fue por fuera del arco, de manera increíble.

Todavía en los minutos finales, Yarbrough dio un poco de esperanza para los felinos, al detener un penal cobrado ‘a lo Panenka’ por Bou, que no quiso matar.

El tiempo se agotó y la Fiera se fue con la derrota de Tijuana. A pesar de ello, León podría amarrar su boleto a la liguilla, en caso de que hoy Atlas no pueda vencer a las Chivas en el clásico tapatío. En caso contrario, tendrá que esperar 15 días para buscar asegurar su lugar en la Fiesta Grande, cuando reciba en el estadio León precisamente al Guadalajara.

ALINEACIONES

Tijuana: 25. Gibrán Lajud; 13. Mathias Aguirregaray, 6. Juan C. Valenzuela, 19. Víctor Aguilera, 15. Damián Pérez; 5. Damián Musto, 14. Alejandro Guido (26. Luis Mendoza 72’), 18. Juan Iturbe (9. Juan Lucero 58’), 10. Víctor Malcorra; 32. Miler Bolaños (8. Joe Corona 75’), 7. Gustavo Bou. DT. Diego Torres.

León: 25. William Yarbrough; 4. Iván Piris (9. Álvaro Ramos 81’), 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 5. Fernando Navarro, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (21. Maximiliano Cerato 83’); 10. Luis Montes (18. Alan Cervantes 89′), 17. Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz.