José Carlos Herrera no piensa en Bolt, se enfoca en semifinal de 200m planos

Tras ganar su heat eliminatorio, el mexicano señaló que se enfocará y disfrutará la competencia, sin pensar en que competirá ante el atleta más rápido del mundo

492

jose carlos herreraRío de Janeiro, Brasil.- El mexicano José Carlos Herrera avanzó a semifinales de los 200 metros planos al terminar en primer lugar de la serie 4 en el Estadio Olímpico, en los Juegos de Río 2016.

El atleta “azteca” cronometró un tiempo de 20.29 segundos para ser el más rápido de su heat, por delante del cubano Roberto Skyers, quien hizo 20.44 segundos. Disputará este miércoles las semifinales, en busca de meterse a la pelea por las medallas.

El velocista mexicano restó importancia a la posibilidad de enfrentar al jamaiquino Usain Bolt en la prueba de los 200 metros planos, pues lo importante es concentrarse en su carrera para estar en la final.

A cuatro años de distancia, cuando en la pista de Londres 2012 fue eliminado en la primera fase, ahora Herrera se muestra maduro y con la certeza de quedar entre los ocho mejores, “la pista es rápida, tengo más madurez, con mejores objetivos y mejores metas”.

Indicó que este miércoles en Río controló mejor la carrera y el escenario en relación a Londres 2012, “en donde me ganó el estadio, ahora no está lleno, pero se escuchó fuerte al vitorear al de Brasil y no va a ser diferente en la semifinal”.

Expresó que ahora se dio cuenta de que puede superar ese tipo de situaciones, “me siento contento y con ganas de representar más dignamente a México en la semifinal”.

Sin embargo, el hecho de tener como rival al jamaiquino Usain Bolt no es relevante para el mexicano, “el plus es estar en la final. Contra quien sea, en lo persona sólo haré mi carrera, ejecutar lo que pide mi entrenador y sin importar quien esté”.

Consideró que con el simple hecho de calificar a la semifinal estaba finiquitado el primer objetivo y no era necesario echar todo, “ahora vamos a ver qué sucede en la siguiente ronda y ver con quien y que carril me toca, y de acuerdo a los que estén es lo que se deberá hacer”.

El último velocista mexicano en estar en una justa olímpica en los 200 metros planos fue el sonorense Juan Pedro Toledo, en Atenas 2004, donde se coló en el décimo puesto.

Deja un comentario