Revista Deportiva

Guanajuato, subsede de la Olimpiada Nacional 2016

46

olimpiada guanajuatoGuanajuato, Gto.- De nueva cuenta Guanajuato será subsede de la Olimpiada Nacional 2016, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Entre julio y agosto de 2016, será Chihuahua quien funja como sede principal del evento y donde se desarrollen la mayor cantidad de disciplinas, mientras que Guanajuato y el Estado de México se complementará el programa.

Aunque no se han hecho oficiales las disciplinas que se realizarán en suelo guanajuatense, es probable que serán al menos los deportes acuáticos los que se disputen aquí.

Las fosas acuáticas de los Macrocentros Deportivos de Guanajuato, León y el recién inaugurado en Dolores Hidalgo, cuentan con la infraestructura necesaria para albergar tanto clavados como natación.

Otra posibilidad es el baloncesto y voleibol, con el Auditorio Municipal del Yerbabuena, en Guanajuato, y los gimnasios multidisciplinarios de Irapuato, León, San Francisco del Rincón, entre otros.

En 2012, Guanajuato también fue subsede de la Olimpiada Nacional, junto con Puebla (sede), Nayarit, Nuevo León y Jalisco, donde se practicaron más de 15 disciplinas, entre las que estuvieron clavados, natación, waterpolo, atletismo, badminton, basquetbol, voleibol, entre otros.

Otros eventos que desarrollará Conade en el año son la Paralimpiada Nacional, con sede en Acapulco y Morelia en junio; los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, de Educación Básica en Aguascalientes y Nivel Medio Superior en Coahuila, ambos también en junio; los Juegos Nacionales Populares en Tabasco durante agosto; y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena en octubre, por definirse si se llevan a cabo en Michoacán o Estado de México.