Guanajuato es sede del Campeonato Nacional de invierno de Clavados de 1ª Fuerza

310

Del 23 al 25 de enero el Centro Acuático de la ciudad de Guanajuato será sede del Campeonato Nacional de invierno de Clavados de 1ª Fuerza donde los mejores clavadistas de México buscarán un boleto a los Grand Prix de Alemania, México, Canadá y Puerto Rico.

El evento colocará a los mejores dentro de la selección nacional de clavados que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán Rusia este año.

En rueda de prensa los clavadistas que representarán a Guanajuato y México: Laura Sánchez, Paola Pineda, Carlos Moreno y Jonathan Ruvalcaba se declararon listos para su participación de la mano del entrenador Francisco Rueda Amézquita.

El titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Lic. Isaac Piña Valdivia, se pronunció honrado por recibir a los mejores clavadistas de México y que Guanajuato siga siendo un estado de grandes eventos “cerramos el año con un campeonato selectivo a olimpiada en categoría infantil, y este tipo de eventos e internacionales tienen todo el apoyo del gobierno estatal para realizarlos.

Añadió que Guanajuato tiene cuatro grandes clavadistas y que se consolidarán al conseguir sus pases para los Grand Prix en donde León es sede en este año”.

Para este evento se espera una participación de entre 40 y 50 clavadistas y entre los mejores mexicanos se encuentran: Laura Sánchez, Jahir Ocampo, Julián Sánchez, Alejandra Estrella, Gabriela Agundez, Rodrigo Diego, Carolina Mendoza, y Andrés Villarreal.

[dropcap]

PROGRAMA

Día Horario Rama Evento
Varones 3mts Preliminar
23 enero 2015 10:00 Damas 10mts Sincro Final
Varones 3mts Final
Día Horario Damas Evento
Damas 3mts Preliminar
24 enero 2015 10:00 Varones 10mts Sincro Final
Damas 3mts Final
Día Horario Rama Evento
Varones 3mts Sincro Final
Damas 10mts Final
25 enero 2015 10:00 Varones 10mts Final
Damas 3mts Sincro Final

[/dropcap]

Deja un comentario