Con recurso propio, van guanajuatenses a Panamericano de Sambo

Julio y Hugo Espinosa, Mónicamiguel Muñoz y Rocky Bizuet representarán a México en Paraguay, del 25 al 29 de agosto

1249

shogunGuanajuato, Gto.- Cuatro guanajuatenses representarán a México en el Campeonato Panamericano de Sambo, a disputarse del 25 al 29 de agosto en Asunción, Paraguay.

Se trata de Julio Alberto y Óscar Hugo Espinosa Morales, además de Rocky Bizuet García y Mónicamiguel Muñoz Olmedo, los cuatro integrantes del gimnasio Shogun, de Guanajuato capital.

Sin embargo, los cuatro parten con poco apoyo a una competencia internacional, ya que ninguna autoridad de gobierno se los ha brindado debido a la falta de impacto de la disciplina de sambo.

Una de las instituciones que les tendieron la mano fue la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), aunque aún no es suficiente, por lo que tuvieron que recurrir a gastos personales para cubrir su expedición.

julio espinosaJulio Espinosa, que competirá en la categoría combat -68 kg, consiguió el tercer lugar de su categoría en el Campeonato Mundial de Narita Japón 2014, además de que también participó en el Mundial de Marruecos 2015 y está cerca de conseguir su boleto a Sofía, Bulgaria 2016.

hugo espinosaPor su parte, Hugo Espinosa, participante de la categoría combat -57kg, ya ganó el bronce en el Panamericano de Sambo del año pasado, que se disputó en Nicaragua. Mónicamiguel Muñoz es alumna de la UG y consiguió el oro en el Nacional de Sambo del presente año, mientras que Rocky Bizuet ganó plata y oro en los nacionales de 2015 y 2016.

Muñoz participará en la categoría femenil de -68kg, mientras que Bizuet hará lo propio en la modalidad sport -91kg. Los cuatro guanajuatenses partirán a Paraguay el día 25 desde la Ciudad de México y su participación en el Panamericano está programada para el día 28.

Deja un comentario