Revista Deportiva

Fortalece Abejas su roster para la temporada 2017-2018

Con un plantel que combina juventud y experiencia con calidad, el equipo se alista para debutar el próximo 20 de octubre en el Domo de la Feria

336

León, Gto.- La versión 2017-2018 de las Abejas de León luce prometedora. Encabezado por el seleccionado nacional Édgar Garibay, fue presentado el roster que representará al equipo y el uniforme que portarán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con un plantel que combina juventud y experiencia con calidad, el equipo se alista para debutar el próximo 20 de octubre en el Domo de la Feria.

La presentación se realizó en una conocida plaza comercial, presidida por el presidente del equipo, Alejandro Marcocchio, quien afirmó que buscarán alcanzar la identidad con la ciudad que les hizo falta el torneo pasado, para poder retornar a la fase final.

“Hoy somos un equipo bien formado, que se ha trabajado durante meses, a comparación de la temporada pasada. Tenemos a dos seleccionados nacionales, que es nuestro coach Jonathan Villegas, una excelente persona, y Édgar Garibay, que recién llega a la ciudad. Hay que seguir trabajando por esta ciudad, queremos ser el equipo que mejor defienda su casa”, dijo el directivo.

Uno a uno, los jugadores fueron presentados a los asistentes, mientras portaban la indumentaria que portarán para la temporada que está a punto de comenzar.

Por supuesto, llamó la atención de la presencia de Édgar Garibay. Los 2.11 metros del nacido en Ocotlán, Jalisco, provocaron que las miradas estuvieran sobre él. También estuvieron los foráneos Reginald Larry y Steven Pledger, quienes han destacado en los partidos de exhibición que ha disputado el equipo.

En cuanto a la legión mexicana, la integran Tomás Sánchez, Éder Zúñiga, Michael Lizárraga y Juan Luis Ramírez, quienes repiten del torneo anterior, además de las incorporaciones de Saúl Torres y los novatos Carlo Villegas Horacio Aguilar, Kelvin Navarro e Isaías Robles.

“Tenemos un equipo joven, la llegada de Garibay nos va a aportar a la experiencia. Nos falta un extranjero en la posición cinco para apuntalar al equipo. Vamos a ser un cuadro que va muy bien al ataque, que corre muy bien la cancha, queremos meterle mucha defensa”, señaló el coach Jonathan Villegas, quien también dijo que aún falta una plaza de extranjero por cubrir, misma que será para la posición de poste.

Roster Abejas 2017-2018

Jugador – Posición
Édgar Garibay – centro/pivote
Saúl Torres – base armador
Reggie Larry – delantero de poder
Steven Pledger – guardia
Michael Lizarraga – delantero de poder
Éder Zuñiga – escolta
Tomás Sánchez – guardia botador
Édgar Acosta – delantero de poder
Manuel Paz y Puente – base
Juan Luis Ramírez – delantero de poder
Isaías Robles – ala pivote
José Carlo Villegas – base
Horacio Aguilar – base