Revista Deportiva

Escuelas de inicio de Comude se convierten en filiales del Club León

El Club León y la Comude León cristalizaron el convenio de colaboración que busca desarrollar a los jóvenes integrantes de las escuelas de inicio de la paramunicipal

334

León, Gto.- El Club León y la Comude León cristalizaron el convenio de colaboración que busca desarrollar a los jóvenes integrantes de las escuelas de inicio de la paramunicipal.

A partir del presente mes, las escuelas de futbol de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de Leon (Comude) se convertirán filiales del equipo de la Liga Mx, con lo cual más de mil niños y niñas podrán participar en visorias para las fuerzas básicas del club.

“La cantera que tiene León es innegable y vamos a tratar de cristalizar los sueños de los jóvenes leoneses”, expuso el titular de Comude León, Antonio Rivera.

Prueba de la captación de talento en años anteriores son en la actualidad Christian Martínez, quien milita en la categoría sub 20 de la Fiera, al lado de los sub 17 Omar Vaca y Óscar Arriaga. En total, aproximadamente 25 jóvenes han llegado a las inferiores del conjunto esmeralda.

“Tenemos tres o cuatro años que vemos que surgen de las escuelas, ahora queremos formalizar la relación porque creemos que hay mucho talento que no hemos podido captar”, señaló el director de las fuerzas básicas del Club León, Ricardo ‘Chaviscos’ Enríquez.

El convenio, por lo pronto, se prolongará hasta octubre de 2018. Mientras tanto, se realizarán visorías a los jóvenes integrantes de las escuelas de inicio. La primera programada será el próximo viernes 4 de agosto, de 4:00 a 7:00 de la tarde en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. Las pruebas se realizarán a jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2006.

Los elementos que sean seleccionados podrán conseguir becas en la Universidad del Futbol y Ciencias Aplicadas al Deporte, en Pachuca, Hidalgo.

También habrá clínicas dirigidas específicamente a entrenadores, a llevarse a cabo en septiembre y diciembre próximos.

“Junto a Comude queremos brindar oportunidad y espacio a las nuevas generaciones de la ciudad, para apoyar y fomentar el deporte en la ciudad de Leon, especialmente del fútbol”, sentenció Rodrigo Fernández, director deportivo del equipo León. También estuvo presente Martín Peña, coordinador de las escuelas de futbol de Comude León.