Revista Deportiva

Entrega Comude León minideportivas

Este viernes se entregaron tres minideportivas en la ciudad, con una inversión de 1 millón 405 mil 052 pesos y que beneficiará a más de 67 mil habitantes

38

minideportivas-comudeLeón, Gto.- Este viernes se entregaron tres minideportivas en la ciudad, con una inversión de 1 millón 405 mil 052 pesos y que beneficiará a más de 67 mil habitantes.

Las obras forman parte del programa de fomento a la infraestructura deportiva y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de la zona a través de del deporte y la activación física.

Las minideportivas fueron entregadas por el alcalde Héctor López Santillana y el titular de Comude, Antonio Rivera.

Primero fue el turno de la minideportiva de Valle de Señora II ubicada en el Andador Marie Curie s/n entre calles Silicio y calle Neón. Las obras que requirieron una inversión de $ 471,575.00 y se benefició a 18 mil 133 habitantes de la zona. Consistieron en el enmallado de cabeceras de canchas de usos múltiples a base de cerca de malla ciclónica, la sustitución de tableros de básquetbol de acrílico y aros metálicos en dos canchas de usos múltiples, la construcción de andadores a base de adoquín de concreto, así como la construcción de seis aparatos ejercitadores y la instalación de equipamiento con mobiliario urbano como bancas y botes de basura.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al complejo deportivo de la colonia Real de San José en la calle Fran Ángel de Pissa S/N, donde la inversión fue de $ 471,575.00 y se benefició a 22 mil 484 colonos. La remodelación consistió en la construcción del área semicubierta para actividades deportivas, la construcción y colocación de 10 aparatos ejercitadores, la instalación de juegos infantiles, así como el equipamiento con mobiliario urbano consistente en bancas y botes de basura.

La gira de entrega de minideportivas llegó a su fin en la calle San Gerardo S/N de la colonia Santa Rosa de Lima, donde las autoridades reinauguraron las instalaciones deportivas en las que se invirtieron $ 481,247.00 y se benefició a 27,060 personas.

El proyecto de la remodelación en Santa Rosa de Lima, incluyó obras como el enmallado de la minideportiva a base de cerca de malla ciclónica, instalación de 3 juegos infantiles, construcción de andadores a base de adoquín de concreto, construcción de 6 aparatos ejercitadores y la instalación de equipamiento con mobiliario urbano (bancas, botes de basura, etc.)

Para lo que resta del año están en proceso de entrega las minideportivas de las colonias Lomas de Medina, Valle de San José, Presitas del Consuelo, San Felipe de Jesús y Desarrollo el Potrero, en las que se invertirán más de un millón 53 mil pesos y cuyas remodelaciones beneficiarán a más de 36 mil habitantes de las colonias mencionadas.