Revista Deportiva

Firman convenio LNBP y Alazraki Sports

8

México, D.F.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y Alazraki Sports suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación, a fin de que esta empresa apoye la profesionalización de dicho deporte y sea autofinanciable.

“Vamos a profesionalizar de arriba abajo e invitar a empresarios que estén conscientes del riesgo del negocio, pero también para ganar si quieren ganar”, expresó el presidente de dicho corporativo, Carlos Alazraki.

En el acto, agregó que “a diferencia del beisbol no debemos de depender de ningún gobierno municipal o estatal, debemos ser empresario serios que quieran crecer. Estamos en el mundo del entretenimiento y no del deporte”.

Por su parte, el presidente de la LNBP, Juan Manuel González, afirmó que “se pondrá remedio” al problema de los adeudos que tienen varios clubes con diferentes jugadores, incluidos los seleccionados nacionales Orlando Méndez, Francisco Cruz y Maco Ramos, entre otros.

A su vez, Alberto García, secretario general de FIBA Américas, dijo que “esta liga no puede correr riesgos de que los equipos pierdan dinero, no le paguen a los jugadores y tengamos un montón de desequilibrios y una mala imagen. Eso lo tenemos que erradicar y cambiar”, anotó.

Asimismo, enfatizó que “esta liga es para los que pueden y no para los que quieren y como consecuencia no solamente vamos a tratar de ser una liga de equipos profesionales, vamos a ser una liga de desarrollo. Nuestro compromiso es grande con este país y esto lo vamos a convertir en la mejor liga de este continente, con ustedes o sin ustedes”.