El reto es mejorar los hecho el año pasado; Armando Acosta, nuevo coach de Abejas

591
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto. Armando Acosta arribó a la ciudad de Guanajuato para tomar las riendas del equipo Abejas de Guanajuato durante la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Cerca de las 3 de la mañana de este jueves, el nuevo Coach llegó a Guanajuato capital procedente de La Habana, Cuba y tras un viaje por carretera de la Cd. De México a Guanajuato.

En las primeras palabras del Coach en territorio abeja, Armando Acosta enfatizó que llegar a Abejas es un compromiso serio, por lo que se requiere un trabajo profesional para lograr mantener al equipo en el estatus que tuvo la temporada pasada, asumió el reto de mejorar el resultado obtenido en la temporada 2013-2014.

Añadió que en esta primera etapa se trabajará en la integración de los jugadores y cuerpo técnico, para por lo menos igualar los resultados de la última temporada.

Más tarde en conferencia de prensa, el Coach Acosta refrendó el compromiso para esta campaña y comentó que es Lic. En Cultura Física por el Instituto de Cuba, trabajó con las selecciones nacionales de cuba, tanto masculinas como femeninas en campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Olímpicos.

Como máximo logro tiene haber ganado 2 medallas panamericanas con la selección femenil de cuba y un campeonato de las Américas.

Por otro lado, Jonathan Villegas, asistente de Armando Acosta, recalcó que Abejas tiene jugadores que dejarán el corazón en la cancha y que harán todo por logar que la gente se apasione por el equipo.

Agregó que Abejas apuesta por la continuidad de los jugadores, 8 jugadores de la platilla anterior seguirán con el equipo y llegan sólo 3 nuevos refuerzos, Regie Larry, Oscar García y Aarón Espinosa.

“Jhonny” adelanto que el equipo irá de atrás para adelante tal y como lo marca la filosofía del nuevo Coach Armando Acosta.

La plantilla de jugadores arribará a Guanajuato entre el 7 y 8 de septiembre a excepción de Roman Andrade quien por el reciente nacimiento de su hija se reportará hasta el próximo 19 de septiembre.

Abejas de Guanajuato cerró la temporada 2013-2014 con 28 juegos ganados y 12 perdidos; se tuvo el mejor registro en cuanto a partidos ganados como local (16-4) y visitante (12-8); y cerró en el cuarto lugar de la tabla general con 68 puntos, sólo por debajo de Halcones Rojos (73 pts y campeón), Soles (71 pts) y Pioneros (70 pts).

El primer juego de la temporada será en contra de Fuerza Regia el 25 de septiembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario