Revista Deportiva

El esfuerzo vale la pena: Diana Jasso

24

La pugilista Diana Jasso recibió el Premio Municipal del Deporte 2014 (PMD) de Guanajuato capital como mejor deportista individual.

Jasso se convirtió en la primera guanajuatense en conseguir una medalla de oro en la disciplina de boxeo femenil en Olimpiada Nacional, que este año se celebró en mayo pasado en Puebla.

“No podía creerlo (haber ganado el PMD), mi carrera es muy corta, pero creo que los esfuerzos en mi gimnasio y en el Comité Olímpico han dado resultado, he traído buenos resultado para mi país y para el estado, estoy muy orgullosa”

Después de obtener dicho logro en la categoría de 75kg, Diana recibió la invitación del Comité Olímpico Mexicano (COM) para entrenar algunos meses en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde compartió ring y experiencias con varios peleadores de todo el país.

2014 fue sin duda un excelente año para la trayectoria deportiva de Diana Jasso, que apenas comienza.

“(El año) fue muy sorprendente, en mayo gané el Nacional, en julio llegué al Comité, ahora me entregan el Premio Municipal, tengo varias medallas, muy buena experiencia”.

Aunque de momento no hay certeza sobre lo que vendrá el próximo año, de inicio, el primer objetivo de Diana será repetir su resultado en la Olimpiada Nacional.

“Hay unas competencias internacionales, estoy a la espera de lo que me digan en el Comité, pero viene otra vez la Olimpiada Nacional y espero repetir el logro de este año”, sentenció Diana.

Diana Jasso Pedro González
Jasso fue premiada junto con su entrenador Pedro González.