Revista Deportiva

Disputan Copa Bajío LNBP; Abejas debutaría en León el 3 de octubre

Abejas, Barreteros, Panteras y Santos disputarán un cuadrangular amistoso del 3 al 8 de octubre, con sede en León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas

77

abejas_vs_san_luis-7
León, Gto.- El basquetbol podría regresar a León antes de lo programado, gracias a la disputa de la primera Copa Bajío de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)., del 3 al 8 de octubre.

Las Abejas de León formarán parte del cuadrangular en donde también participarán las Panteras de Aguascalientes, los Barreteros de Zacatecas y los Santos de San Luis. Las sedes serán en las cuatro ciudades de los equipos participantes.

Las acciones se abrirán el lunes 3 de octubre cuando se disputen los duelos Barreteros contra Panteras, a las 5:30 de la tarde, mientras que las Abejas se medirán a los Santos, al finalizar el primer partido. Se tiene contemplado que estos partidos se disputen en el Domo de la Feria, aunque aún no está confirmado esto y se podría utilizar una sede alterna.

La actividad se trasladará el miércoles 5 al Gimnasio Hermanos Carreón, de Aguascalientes, con los partidos Barreteros-Santos y Panteras-Abejas. La jornada iniciará a las 5:30 de la tarde.

Para el viernes 7, se realizarán los duelos Barreteros ante Abejas y Santos frente a Panteras en San Luis Potosí.

El torneo tendrá cerrojo final el viernes 8 en el Gimnasio Marcelino González, de Zacatecas, con los partidos por el tercer lugar y la final.

Este se trata del segundo torneo de pretemporada avalada o por la LNBP en los últimos años. El anterior fue la Copa UG, en el cual participaron las Abejas, entonces de Guanajuato, los Titánicos de León, Panteras de Aguascalientes y los Halcones de Xalapa.