Revista Deportiva

Cae México ante Grecia y enfrentará a Italia en semifinales de repechaje olímpico

El combinado mexicano complicó sus posibilidades de ir a Río 2016, tras perder 70-86 ante los helénicos; el viernes se medirá a Italia, por el pase a la final

16

mexico grecia paco cruzTurín, Italia.- La selección mexicana de basquetbol cayó ante Grecia en el cierre del grupo A del repechaje olímpico para Río 2016, y ahora enfrentará en semifinales a la anfitriona Italia.

Los 12 Guerreros perdieron 70-86 ante los griegos, a pesar de mostrar una excelente primera mitad, en la cual terminaron con ventaja.

El equipo de Sergio Valdeolmillos estuvo liderado sobre la duela por Paco Cruz, quien con 13 puntos en los primeros dos periodos comandó la ventaja mexicana 35-33, tras parciales de 16-15 y 19-18.

La férrea defensa que mostró el equipo mexicano se cayó durante el tercer periodo, ante el poderío ofensivo de los hermanos Thanasis y Giannis Antetokounmpo, además del capitán Ioannis Bourousis. Grecia afinó la puntería y remarcó su poder en la pintura, para llevarse los últimos parciales 13-27 y 22-26.

De esta manera, México terminó en el segundo lugar del grupo A del torneo de Turín, por lo que enfrentará a la local Italia el próximo viernes, para buscar uno de los dos boletos para la final. Grecia, por su parte, espera al ganador del duelo entre Croacia y Túnez para conocer a su rival en la antesala de la final.

Mejores anotadores

Grecia
Giannis Antetokounmpo – 21 pts
Ioannis Bourousis – 16 pts
Thanasis Antetokounmpo – 12 pts

México
Francisco Cruz – 19 pts
Héctor Hernández – 14 pts
Jorge Gutiérrez – 10 pts