Revista Deportiva

Bronce para Paola Pineda en Nacional de Clavados

La clavadista guanajuatense alcanzó una puntuación de 406.05 en la categoría de trampolín 3 metros

30

Paola-Pineda-1León, Gto.- La clavadista guanajuatense Paola Pineda logró el tercer lugar en la categoría de trampolín 3 metros, durante el Campeonato Nacional de Clavados Infantil y Juvenil que se realiza en el Centro Acuático Impulso León.

“Tuve rivales de gran calidad así que el reto fue grande. Yo entregué mi mayor esfuerzo y logré quedar en los tres primeros lugares”, señala la clavadista quien le esperan nuevas rondas de pruebas en plataforma.

Paola alcanzó una puntuación de 406.05, fue superada por la veracruzana Viviana Del Ángel quien alcanzó los 431.25 puntos, mientras que el segundo lugar fue para María López Mejía de Jalisco con 414 puntos.

María Gutiérrez, también de Guanajuato se colocó hasta el sexto lugar en esta prueba con una puntuación de 375.70 puntos.

En la prueba de trampolín 1 metro en la categoría de varonil, el guanajuatense Raúl Muñoz se quedó a un paso de alcanzar el pódium, pero los jueces le concedieron el cuarto sitio con 376.40 puntos.

El primer lugar fue para Juan Celaya del estado de Nuevo León con 473.70, mientras que Grisha Siloe Martínez del Estado de México tuvo 416.05 puntos y Humberto Bermeo de Jalisco alcanzó el bronce con 382.85 puntos.

En la categoría D correspondiente a 11 y menores, el oro y la plata fueron para los tapatíos Jorge Rodríguez Ledesma y Kanny Zamudio Vega, respectivamente; mientras que el bronce fue para Rodolfo Vázquez Montaño.