Revista Deportiva

Así se reforzó León en el draft para el Apertura 2017

La ya conocida incorporación de Mauro Lainez, además de los defensas Miguel Herrera Equihua e Iván Piris, el portero Carlos Rodríguez y el medio Alan Cervantes se vestirán de esmeraldas para el Apertura 2017

176

León, Gto.- Directa o indirectamente, León tuvo un draft cargado en cuanto a movimientos, de los cuales cinco jugadores se convirtieron en nuevos elementos del equipo.

La ya conocida incorporación de Mauro Lainez, además de los defensas Miguel Herrera Equihua e Iván Piris, el portero Carlos Rodríguez y el medio Alan Cervantes se vestirán de esmeraldas para el Apertura 2017.

El primer movimiento fue el del jugador surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, Mauro Lainez, quien incluso desde el lunes pasado se incorporó a los trabajos de pretemporada de los verdes.

También se confirmó la permanencia de Osvaldo Rodríguez, lateral izquierdo que renovó el préstamo procedente de Pachuca, además de que se confirmó la venta definitiva de Aldo Rocha a los Monarcas Morelia, luego de convencer a los purépechas con un gran desempeño el torneo que recién culminó.

La primera novedad fue la llegada de Miguel Herrera. El zaguero cambia de equipo de nueva cuenta (cinco clubes en los últimos cinco torneos), y llega a León con la intención de volver a tomar un rol protagónico. El defensa propiedad de Pachuca no tuvo éxito en su paso por Monterrey, Tigres (no jugó en Liga Mx) y en Veracruz, donde apenas disputó nueve encuentros en año y medio.

El portero michoacano Carlos Rodríguez llega en compra definitiva para fortalecer la portería leonesa. El guardameta perdió la titularidad con Morelia en el cierre del torneo anterior con el uruguayo Sebastián Sosa y ahora parte del equipo con el que debutó en 2009. La llegada de Rodríguez se da por la salida de tres arqueros, Christian Martínez, César Ríos y Toño Rodríguez, quien se fue en préstamo de parte de Chivas a los Xolos de Tijuana.

Las últimas incorporaciones llegaron pasada la media noche. Las negociaciones por el uruguayo Nicolás Sánchez, del Monterrey, no fructificaron, y en su lugar se dio la incorporación del paraguayo Iván Piris, que jugó el último año con los Rayados.

También se dio la llegada del seleccionado nacional sub 20 Alan Cervantes, proveniente de Chivas. Jugó el Mundial de la categoría, donde hace unos días México fue eliminado en cuartos de final por Inglaterra, donde actuó como capitán del ‘Tri’ gracias a su liderazgo.

Finalmente, se confirmó las salidas de Christian Valdez y Carlos Guzmán, ambos propiedad de Monarcas Morelia, quienes se fueron en calidad de préstamo a Veracruz y Tijuana, respectivamente.