Revista Deportiva

Arturo Guerrero ve unión en el equipo mexicano que irá al Mundial de España

24

León, Gto. Aunque ve un equipo completo y unido, Arturo Guerrero Moreno considera que la zona de pintura será el punto débil del equipo mexicano que representará al país en la Copa del Mundo de basquetbol, a disputarse a partir del 30 de agosto en España.

Hace un par de semanas, se confirmó que el poste Lorenzo Mata se perderá el mundial a causa de la rotura del ligamento en la rodilla izquierda. A consideración del ‘Mano Santa’, el mexicano era el complemento ideal de Gustavo Ayón.

“Me gusta la unión que ha mostrado el conjunto, el liderazgo de Gustavo dentro y fuera de la cancha, pero lo que le va a hacer falta va a ser la fuerza en la pintura, porque los europeos tienen un jugo interno muy fuerte, la falta de Lorenzo va a ser muy fuerte, es el que le da el respaldo, esperemos que Adam Parada se ponga las pilas, la fuerza será necesaria contra los europeos”, señaló Guerrero Moreno.

La fortaleza de los equipos europeos es nata. Lituania y Eslovenia serán los primeros rivales de México, por lo que el inicio será complicado y justamente estos rivales serán el parámetro del nivel real de la selección mexicana.

Los lituanos, tercer lugar en el pasado mundial en Turquía 2010, cuenta en sus filas a hombres como los NBA Donatas Motiejunas y Jonas Valanciunas, además de jugadores en las ligas de España, Italia y Grecia. Para darse una idea, el promedio de estatura ronda los dos metros entre sus jugadores. Por su parte los eslovenos tienen como principales figuras a Goran Dragic y Beno Udrih.

Arturo Guerrero reconoció que el pasado reciente de México invita al optimismo. “Es muy satisfactorio ver a México ganar estos torneos, México no es culpable de que todos los equipos vengan incompletos. Ahora viene la prueba de fuego, que es el Campeonato del Mundo, el primer eslabón será contra Lituania el 30 de agosto y va a ser un juego que nos va a dar el parámetro de cómo está la selección mexicana y a qué puede aspirar”.

Para el ‘Mano Santa’, superar la primera fase de grupos será un gran resultado para el equipo mexicano, tomando en cuenta la actualidad que vive el basquetbol nacional.

“Pasar a la siguiente ronda, sería muy importante, eso justificaría la participación de México en el Mundial”, sentenció Arturo Guerrero.

arturo guerrero

Foto: Especial

TITÁNICOS ‘OSCUROS’

Para Arturo Guerrero la forma en la que el equipo de Titánicos, nuevo equipo de León en la LNBP, se ha dado a conocer, deja lugar al escepticismo, ya que el misterio que lo ha envuelto podría dar lugar a situaciones extrañas.

“No es justo que se esté haciendo este tipo de maniobras, falta claridad y mucha opacidad, si hay opacidad hay contubernio”, dijo Guerrero Moreno.

Después de dos semanas de hermetismo, por fin esta semana se dio a conocer el coach y solamente cinco jugadores del roster principal, a pesar de que faltan seis semanas para el inicio de la liga.

“Es algo muy complejo, nos tienen en ascuas a toda la gente, nunca he visto a un equipo que esté en ese suspenso para dar a conocer la directiva y el roster, yo creo que la afición de León merece respeto”, sentenció.

Información de Luis Omar Morales