Arranca León su camino en la Copa Mx al enfrentar a Venados

León y Venados de Mérida se verán las caras en la jornada uno del torneo Clausura de la Copa MX 2018, donde ambos equipos querrán el triunfo para tomar ventaja en el Grupo 1 del torneo, el cual comparten con Cafetaleros de Tapachula

299

León, Gto.- León y Venados de Mérida se verán las caras en la jornada uno del torneo Clausura de la Copa MX 2018, donde ambos equipos querrán el triunfo para tomar ventaja en el Grupo 1 del torneo, el cual comparten con Cafetaleros de Tapachula.

El juego se llevará a cabo en el estadio Nou Camp de León, donde el equipo del bajío deberá aprovechar la localía para imponer condiciones y hacer valer su categoría de equipo de Primera División frente al conjunto de Mérida, que llega al partido tras perder en la fecha uno del Ascenso MX frente a Mineros de Zacatecas.

“Es buen parámetro para nosotros, es una oportunidad paralos jóvenes y la gente que está esperando… seguir con esa actitud, con esa mentalidad de ayudar siempre al equipo desde donde toque y creo que es un buen partido contra un equipo de Liga de Ascenso que me ha tocado estar ahí, no son equipos nada fáciles”, señaló Mauro Lainez.

En su más reciente participación en Copa MX, León culminó la primera fase del torneo como líder del Grupo 6, en el cual ganó todos sus partidos para obtener un total de 12 puntos y acceder a octavos de final, donde empató a un gol frente a los Gallos de Querétaro, para ser eliminado posteriormente 4-2 en tanda de penales.

Venados regresa a Copa MX luego de ausentarse durante un año de la competición, en la que no participa desde el Apertura 2017, donde quedó eliminado en fase de grupos tras sumar únicamente una unidad y ser último lugar del Grupo 6.

León Vicente Barajas será el árbitro central del partido, mientras que Karen Díaz Medina y Javier Santacruz Romo, los árbitros asistentes, y José Luis Báez hará las funciones de cuarto oficial.

POSIBLES ALINEACIONES

León: 1. Felipe Rodríguez; 4. Iván Piris, 3. Guillermo Burdisso, 6. Christian Torres, 24. Osvaldo Rodríguez; 107. Jesús Leal, 302. Jorge Díaz, 21. Maxi Cerato, 19. Mauro Lainez; 9. Álvaro Ramos, 31. Claudio González. DT Gustavo Díaz.

Venados: 12. Armando Navarrete; 3. Marcelo Alatorre, 20. Jonathan Sánchez, 32. Geremias Melendez, 31. Yherson Sua; 7. Eduardo Fernández, 15. Leandro Navarro, 16. Fernando Mercado, 30. Franco Faria; 26. Omar Islas, 18. Ulices Briseño. DT Bruno Marioni.

X