Arantxa Chávez y Diego Balleza, a finales de Grand Prix de Canadá

373

Gatineau, Canadá.- Los clavadistas Arantxa Chávez y Diego Balleza abrieron este jueves la participación mexicana en el Grand Prix de Canadá, garantizando un sitio en las respectivas finales individuales de trampolín 3m y plataforma, correspondiente a la tercera fecha del serial FINA de saltos ornamentales con sede en el Complejo Deportivo de Gatineau.

En la primera jornada de competencias, ambos superaron de manera satisfactoria las respectivas rondas clasificatorias y de semifinal en sus respectivas pruebas, por lo que será el próximo sábado cuando disputarán las medallas.

Arantxa Chávez

Arantxa fue la primera en salir a escena buscando un lugar entre las 12 saltadoras con mejor puntuación de la ronda preliminar en trampolín que las llevará a las semifinales A y B; la deportista jalisciense se ubicó en el séptimo puesto con 286.95 puntos para superar la eliminatoria que fue dominada por la china Lin Qu, con 308.00.

Ya instalada en las semifinales, la medallista en la Serie Mundial del año pasado, aseguró su lugar a la final, luego de ocupar el tercer puesto de la semifinal B, en la que registró 302.25 unidades, por debajo de Qu (315.25) y de la australiana Esther Qin (310.85).

Por su parte, Diego Balleza fue cuarto de la clasificatoria en plataforma 10m, luego de totalizar 405.50 puntos, etapa en la que el alemán Martin Wolfram registró las mejores calificaciones con 444.30, seguido por Liang Tze Ooi, de Malasia, con 429.55 y del austriaco Domonic Bedggoog con 413.45, de manera respectiva.

Una vez situado en la ronda previa a la final, el regiomontano aseguró su pase a la disputa de preseas del próximo sábado, al ser segundo de la semifinal A con 429.00, sólo detrás del chino Anqi Wang con 442.10.

En la eliminatoria también se presentó el doble medallista de oro en la anterior parada disputada en León, Guanajuato, Jonathan Ruvalcaba, quien quedó a dos lugares de estar en la semifinal, finalizando en la posición 14 con un acumulado de 376.70.

El viernes continuará la actividad tricolor en el certamen con las preliminares y semifinales individuales en trampolín 3m para varones con la participación de 34 clavadistas, en la que figura el actual monarca de la prueba, Jahir Ocampo, además de Alejandra Estrella y Karla Rivas, ambas en plataforma 10 metros.

Deja un comentario