Alejandra Zavala con la mira puesta en Río 2016

235

México, 23 Mar (Notimex).- La tiradora mexicana Alejandra Zavala tendrá cinco oportunidades para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La atleta representante de Guanajuato confía en lograr sus objetivos en las competiciones que otorgan el privilegio de asistir a la máxima justa deportiva, así que quiere obtener lo más pronto posible su pasaje a Río.

“Tendré cinco oportunidades este año (para ir a Río 2016), la primera es en Corea, luego en Estados Unidos y Alemania, después en Juegos Panamericanos (Toronto 2015) y en Azerbaiyán, en la última Copa del Mundo; claro, buscamos conseguirlo lo antes posible y sé que va a llegar la plaza”, declaró.

El calendario de la tiradora deportiva iniciará el 8 de abril en Changwon, Corea; luego, del 11 al 19 de mayo, en Fort Benning, Estados Unidos; y en Múnich, Alemania, del 26 de mayo al 2 de junio.

Después buscará el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y esa quinta oportunidad para alcanzar el pase olímpico será en Gabala, Azerbaiyán, del 6 al 16 de agosto, en lo que será la última Copa del Mundo de la especialidad.

Para llegar de gran forma a esas cinco competiciones de vital importancia que le redituarán puntos en el ranking mundial de tiro deportivo, Alejandra Zavala se concentrará en la localidad de Granada, España, hasta el 2 de abril, por lo que este lunes tomó rumbo a suelo ibérico.

“Voy muy bien, estoy en tercer lugar del ranking del mundo, acabo de hacer el récord nacional con una muy buena puntuación de 388, así que creo que voy bien preparada para comenzar el serial de copas”, señaló.

La tiradora va a España para adaptarse sin tantos problemas a los horarios de Asia, por la menor diferencia de horas en comparación con México.

“El propósito de la concentración, más que nada, es la aclimatación de horario, lograr tener siete horas de ventaja por las 13 que son en Corea, ya que en Asia es un poco difícil hacer concentración por los permisos de las armas; los entrenamientos serán igual que los que hago en México”.

Deja un comentario