Abejas deja escapar triunfo ante Fuerza Regia

253

abejas_fuerza_regia_jdd-min

Abejas de Guanajuato perdió una ventaja de 11 puntos y cayó 84-95 ante la Fuerza Regia de Monterrey.

Todo pintaba de una manera favorable para la escuadra que comanda Armando Acosta que hasta la mitad del tercer periodo le había jugado de tú a tú al siempre poderoso Fuerza Regia.

Durante los primeros 2 periodos ambos equipos intercambiaron en varias ocasiones la ventaja, Samuel Yeaguer fue de nueva cuenta el mejor jugador de los guanajuatenses, anotó 36 unidades y bajó 8 rebotes. En su regreso, Mchugh Mattis se anotó 17 puntos y 8 rebotes.

Durante el primer periodo Abejas contuvo de buena manera la ofensiva visitante y apoyado de su público dejaba en claro que iba a vender cara la derrota. El marcador parcial terminó empatado a 24 unidades.

Para el segundo cuarto José “Pepo” Martínez encontró la fórmula para hacer daño a la defensiva abeja y de un momento a otro la visita ya tenía 6 puntos de ventaja.

Fue cuando faltaban 4 minutos para el descanso que Abejas anotó 12 puntos sin respuesta para darle la vuelta al partido. El marcador era 52-44 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue la clave del partido, los locales llegaron a tener una ventaja de 11 puntos pero Fuerza Regia tomó un segundo aire y borró por completo a su rival durante los últimos 4 minutos del periodo, la ventaja que mantenía Abejas se convirtió en una desventaja de 2 puntos al terminar el periodo, 67-70.

En el último cuarto Abejas luchó pero ya no pudo recuperarse y terminó por ceder, el juego concluyó 84-95 para los de Monterrey.

Abejas cosecha su derrota número 16 de la temporada mientras que Fuerza Regia casi aseguró su lugar en los Playoffs.

La serie concluirá este domingo a la una de la tarde en la duela de La Colmena.

Marcadores por cuartos

Abejas             24-28-15-17  –  84
Fuerza Regia  24-20-26-25   –  95

Deja un comentario