Yollotl acaparó medallas en la pasada Paralimpiada Nacional

1.386

León, Gto.- Un coleccionista de medallas; en eso se convirtió el nadador leonés Yollotl Aranda Álvarez luego de la última edición de la Paralimpiada Nacional 2019 tras cosechar siete preseas.

Esta última cosecha sumó a las vitrinas del leonés sus medallas 101, mismas que había prometido traer antes de enfrentar esta contienda nacional, pero el tritón guanajuatense reconoce que aparte de ser sus triunfos, también hay mucha gente detrás que merece reconocimiento.

Yollotl pertenece al grupo de deporte paralímpico en el apartado de parálisis cerebral de la clasificación S-10 y en esta última edición de Olimpiada Nacional obtuvo siete medallas, dos de oro y cinco de plata.

Las medallas de oro las obtiene en: 100 metros dorso y 100 metros libres; así como cinco medallas de plata en 100 metros mariposa, 200 combinado, 400 metros libres, 50 libres y la última en relevos 4X100 metros.

“Estoy muy contento, agradecido con todos, feliz por los logros y estas 101 medallas obtenidas en Paralimpiada Nacional, pero todo es el resultado de un gran equipo de trabajo que han ayudado a mantener estos triunfos año con año al igual que las autoridades como CODE y Comude León que me apoyan en todo momento.

“Sé que los reflectores están conmigo, pero atrás hay un equipo de trabajo que también merece este reconocimiento”.

Yollotl considera que la clave de su éxito se basa en los sueños, “soy un soñador y sueño en grande, además también soy muy entregado al deporte, apenas termino un evento y estoy pensando en cómo mejorar y renovarme en la parte mental y deportiva, para seguir dando resultados”, mencionó el deportista leonés.

Para el término del 2019, Yollot Aranda se mantendrá entrenando con selección nacional, “para el 2020 tenemos programados varios eventos de fogueo a nivel internacional, “por el momento estoy tranquilo analizando lo realizado para hacer mejoras”, concluyó el nadador.