Yasutomo Kubo es el primer refuerzo confirmado por los Bravos de León para 2019

La nueva era de los Bravos de León ya tiene su primer rostro de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la figura del japonés Yasutomo Kubo

3.449

León, Gto.- La nueva era de los Bravos de León ya tiene su primer rostro de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la figura del japonés Yasutomo Kubo.

El veterano pelotero asiático, de 38 años, será el segundo jugador nacido en el país del sol naciente en portar la franela de los leoneses, luego de que hace un par de temporadas estuvo Ryohei Shimabukuro.

El diestro nipón debutó en 2005 en la Liga del Pacífico de Japón, con los Marines de Chiba Lotte, con los que fue designado como el mejor novato de la liga en ese año. Después militó en los Hanshin Tigers y los Yokohama Bay Stars, en la Liga Central.

De manera histórica, los números del abridor en las ligas japonesas indican 97 triunfos y 86 derrotas, con una efectividad de 3.70.

Los Bravos de León se mantuvieron en la LMB gracias a la asociación con Grupo Multimedios, tras lo cual ahora será dirigido por el manager Tony Aguilera, la temporada 2019 comenzará el próximo 4 de abril.