Yamile Franco reforzará el ataque del León Femenil para el Clausura 2019

La ex jugadora de Pachuca y Toluca, que ocupa plaza de mayor, será la nueva delantera de la Fiera

1.658

León, Gto.- Las Fieras de León ya preparan sus armas para el Clausura 2019, y la zona de ataque es una prioridad para reforzar. Tras el anuncio de la salida de la goleadora Sanjuana Muñoz, la nueva jugadora del cuadro esmeralda será Yamile Franco, quien tiene experiencia en selección mexicana.

La jugadora nacida en la Ciudad de México hace 26 años, pero con orígenes en San Luis Potosí, ya vistió la camiseta de Pachuca durante el primer año de la liga femenil, y en el último semestre estuvo con Toluca. Con las Tuzas jugó 16 partidos y anotó 12 goles, mientras que con las mexiquenses disputó 11 encuentros y anotó dos dianas.

Además, Franco cuenta con experiencia en selección mexicana en todas las categorías. Debutó a los 11 años y ha estado en las categorías Sub 17 y Sub 20, además de la Mayor. Estuvo en el proceso para la Copa del Mundo Femenil del 2015, pero una lesión le impidió disputar el torneo.

Su última participación fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde consiguió la medalla de oro con el Tricolor.

Yamile, quien ocupará una de las cuatro plazas para jugadoras mayores de 24 años, buscará convertirse en la nueva goleadora del conjunto esmeralda para el Clausura 2019.