Yahel Castillo y Juan Celaya alzan el oro en el trampolín de 3 metros

320

Redacción.- La dupla integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya logró su objetivo y subió a lo más alto del podio tras sumar 429.81 puntos en la final de sincronizados trampolín 3 metros, que se realizó en la tercera jornada de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los medallistas mundiales se ubicaron en el primer lugar a partir de la cuarta ronda, gracias a la buena ejecución de su clavado de más alta dificultad, dos y media vueltas adelante con dos giros, que les otorgó 92.43 puntos, que recibió la ovación del público.

“Estoy muy contento, orgulloso de poder aportar esta medalla de oro para México, la número 19, lo había soñado desde que se nos dio la oportunidad de venir a los Panamericanos.

Por su parte, Juan Celaya, quien ya acumuló dos medallas áureas en su primera justa continental, resaltó que no imaginó regresar con estas preseas.

“Muy contento de nuestra actuación, ya que llevamos un corto tiempo haciendo sincronizados y se han dado los resultados, la verdad no me imaginaba esto, pero que grata sorpresa, me encantaría que me tomarán como un nuevo referente de clavados. Nuestra mira es alta, estamos trabajando para llegar a Tokio”, resaltó el ahora bicampeón panamericano Juan Celaya.

Por su parte, la dupla de Canadá conformada por Francois Imbeau-Dulac y Philippe Gagné se adjudicó la insignia de plata con 414.21 puntos, mientras que Michael Hixon y Andrew Capobianco se quedó con el bronce, tras sumar 404.13 unidades.

Además, Alejandra Orozco cosechó la medalla de bronce con 356.10 puntos, en la final de plataforma 10 metros, presea que significó la primera en su carrera deportiva de forma individual.

“Me siento muy feliz, muy contenta, creo que me deja satisfecha, yo peleé hasta el final, claro que quería ese boleto a Juegos Olímpicos, sin embargo, me deja un buen sabor de boca y representa todo un año de mucho trabajo y esfuerzo y es un motor para seguir adelante, haciendo mi propia historia y seguir en mi camino hacia Tokio 2020”, compartió la medallista olímpica, luego de recibir su presea.

Canadá hizo el 1-2 por cuenta de Meaghan Benfeito, quien obtuvo el oro y el único pase olímpico en disputa con 375.05, y Caeli Mckay que se adjudicó el metal plateado con 365.70.

Las competencias de clavados continuarán con las preliminares de trampolín 3 metros femenil y las finales de trampolín 3 metros varonil y sincronizados plataforma 10m femenil, prueba en la que se presentarán Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.