Ya viene la 9a edición de la carrera atlética de SAPAP

765

León, Gto.- La carrera atlética del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP) llega a su novena edición, misma que busca llegar a la marca de 1 mil 500 corredores para este año.

El crecimiento gradual que ha tenido la justa atlética permite pensar a los organizadores que esta se convertirá en la edición con mayor participación de corredores, con el fin de crear conciencia en la sociedad sobre el uso del agua.

“Esta es una causa por el uso racional del agua, queremos concientizar a la sociedad y es nuestra propuesta, darle continuidad a esta carrera para la gente”, señaló Roberto Guerrero, director general de SAPAP.

La justa está marcada a realizarse el próximo domingo17 de marzo, con salida en punto de las 8:00 de la mañana.

Como es una costumbre, el punto de salida depende de la distancia que el corredor elija, todos con un foco de agua cercano a la ruta y con llegada al jardín principal de Purísima de Bustos.

Los 25 kilómetros arrancarán desde Jalpa de Cánovas, a través de la ciclovía y pasará cerca de las presas que hay en dicho Pueblo Mágico. Los 13k comenzarán desde Cañada de Negros; los 5k desde San Nicolás del Palenque, cerca de la subida conocida como a los tanques; mientras que los 3k iniciarán desde el entronque en San Diego de Alejandría.

Para este año las inscripciones tendrán un costo de 220 pesos hasta el 31 de enero, mientras que en febrero y marzo será de 250 pesos. Se pueden realizar en las oficinas de SAPAP en Purísima del Rincón, en Sport Palace en León, y en marcate.com.mx.