Ya son 12… León sigue imponente y ahora derrota al Atlas por goleada

3.337

León consiguió su victoria consecutiva número 12, al golear 5-2 a los Rojinegros del Atlas. La Fiera de Ignacio Ambriz no cede terreno y volvió a derrotar a su rival con autoridad, para afianzarse en el liderato general con 38 puntos.

El camino a la victoria lo abrió Ángel Mena con una gran jugada entre Meneses y Sambueza, que mandó centro al costado derecho para la llegada del ecuatoriano. Era el minuto 15.

Ya en la segunda parte, el segundo gol de la Fiera llegó al minuto 52, cuando Tesillo recibió un balón dentro del área de parte de Miguel Herrera, tras un tiro de esquina, para mandarla a guardar con un zapatazo de pierna izquierda.

Atlas reaccionó con un cabezazo de Jefferson Duque, justo a la hora de juego, pero la Fiera respondió de inmediato con un 3-1 gracias a una descolgada de Meneses que terminó con el gol 14 en el torneo de Ángel Mena.

León se sentía cómodo con la pelota, pero Atlas quiso sorprender. En una pena máxima de Ramiro González sobre Isijara, Osvaldo Martínez puso las cosas 3-2.

En ese momento, León recuperó el control del esférico y al minuto 78 encontró el cuarto que definió el triunfo. José Juan Macías, que no arrancó el partido para que Ambriz buscará variantes de cara a su partida para la Copa del Mundo Sub 20, hizo una gran jugada individual y marcó su séptimo gol del torneo.

Minutos después, apareció Luis Montes y aprovechó un error en la salida del portero Hernández y le robó la pelota a Osvaldo Martínez, para marcar el quinto.

León llegó a 12 victorias en fila y de paso a 38 puntos, para ponerse a dos unidades de la marca en torneos cortos, impuesta por Cruz Azul en 1998 y Toluca en el 2000.