Ya están en León los autos WRC para el Rally México 2019

268

León, Gto.- A cuestión de días de que comiencen las emociones del Rally México 2019, los autos que pilotarán las figuras del rallismo internacional ya están en la ciudad, donde entrarán en acción del 7 al 10 de marzo próximos.

Los primeros en llegar fueron los Citröen del francés Sebastien Ogier y del finlandés Esapekka Lappi. Los Citröen C3 WRC, del Citröen Total World Rally Team aún lucen con una tela que los cubrirá hasta la próxima semana, cuando los pilotos lleguen a México y realicen los tests de prueba.

Otros que también ya están cerca de la Velaria de la Feria, en donde se ubicará el Parque de Servicio del Rally México, son los Hyundai i20 Coupé WRC, del equipo Hyundai, mismos que navegarán el español Dani Sordo, el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen.

Para el fin de semana se espera que lleguen también los Toyota Yaris del finlandés Jari-Matti Latvala, del británico Kris Meeke y del estonio Ott Tänak. También se espera el arribo de los Ford Fiesta, del M-Sport, aunque de este equipo ya se encuentran en León los R5 que competirán en la categoría WRC2.

El Rally México se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo próximos en las sierras de León, Silao y Guanajuato. Es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en su temporada 2019, la primera que se lleva a cabo en terracería.