Vuelven clavadistas mexicanos a campamento en León

1.432

Redacción.- Los clavadistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco se preparan para el selectivo nacional, con el propósito de integrar la selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Iván Bautista, entrenador de los competidores, señaló que este fin de semana trabajan en la fosa del Centro Acuático Impulso Guanajuato, la cual cuenta con las instalaciones adecuadas para las exigencias de los competidores olímpicos de Londres 2012.

“Estaremos hasta el próximo sábado, y la idea es regresar durante el mes de abril para seguir con los entrenamientos de cara al selectivo en mayo”, detalló.

Mencionó que el trabajo se ha cumplido de buena manera en el mejoramiento físico y táctico, para que cada uno de los competidores llegue en mejor forma a pelear por los cupos panamericanos.

A principios de este mes, el equipo de Iván Bautista se concentró en Guanajuato para pulir los detalles técnicos en una de las fosas conocidas por los competidores, ya que en ella se han llevado a cabo una serie de justas, tanto nacionales como internacionales.

Para los clavadistas mexicanos es importante llegar al 100 por ciento a los Panamericanos Lima 2019, ya que los ganadores de la prueba de trampolín de tres metros y plataforma de 10 obtendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.